El juez del 'caso Palau' imputa al director de relaciones institucionales de Ferrovial

El juez del 'caso Palau' imputa al director de relaciones institucionales de Ferrovial

Palau de la Música Catalana.
Palau de la Música Catalana. (ARCHIVO)
  • El alto directivo ya había declarado ante la comisión del Parlament.
  • Comparecerá el 26 de abril en calidad de imputado por el caso.
  • Ferrovial pagó 11 millones de euros al Palau en mecenazgo.
  • La investigación cree que fue a cambio de concesiones de obras.

El juez del 'caso Palau', Josep Maria Pijuan, ha citado a declarar como imputado el próximo 26 de abril al director de relaciones institucionales de Ferrovial-Agroman, Juan Elízaga Corrales, por la supuesta financiación irregular de CDC a través de donaciones de la empresa constructora a la entidad musical i que acababan en la formación convergente.

Juan Elízaga Corrales ya compareció en junio de 2010 ante la comisión del Parlament que investigó el caso.

Por este mismo caso ya está imputado otro alto directivo de Ferrovial, en concreto su responsable en Catalunya, Pedro Buenaventura.

Dinero a cambio de obras

El director de relaciones institucionales de Ferrovial ha desvinculado en todo momento a la empresa del supuesto pago de comisiones a Convergència mediante el Palau de la Música.

En el momento de su comparecencia como testimonio ante la comisión de investigación del Parlament de Catalunya reiteró que Ferrovial pagó 11 millones de euros al Palau únicamente en concepto de mecenazgo.

Los investigadores consideran que el dinero fue a parar a Convergència y a cambio la constructora recibió la adjudicación de diferentes obras públicas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785162/0/nueva-imputacion/caso/palau-musica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios