Diego apuesta por favorecer la dación en pago para evitar "una deuda casi perpetua" a las familias desahuciadas

El presidente de Cantabria defiende que el Gobierno del PP es "el primer Gobierno de España" que se ha preocupado por los desahucios
Concentración convocada por la PAH para reclamar la paralización de un desahucio
Concentración convocada por la PAH para reclamar la paralización de un desahucio
EUROPA PRESS
Concentración convocada por la PAH para reclamar la paralización de un desahucio

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, se ha mostrado partidario de favorecer la dación en pago para evitar que las familias desahuciadas por no poder hacer frente al pago de la hipoteca "tengan una deuda casi perpetua con un banco". Para Diego, es "evidente" que la normativa actual tiene que ser "mejorada" y "ése es el objetivo -ha dicho- del Gobierno del PP, el primer gobierno de España que se ha preocupado por este fenómeno".

Diego no ha querido entrar a valorar la iniciativa aprobada por la Junta de Andalucía para expropiar viviendas a los bancos de forma temporal en casos de desahucios de familias en riesgo de exclusión social, ni tampoco el anuncio del PSOE de Cantabria de que propondrá una iniciativa similar en el Parlamento regional.

A preguntas de los medios de comunicación sobre este tema, Diego se limitó a indicar que es un problema de carácter "nacional" que tiene que tener una solución "en el marco de la legislación nacional", y que desde las comunidades autónomas "podemos hacer nuestra aportación a la solución en la medida de nuestra capacidad".

A renglón seguido comentó que su Gobierno es "muy poco dado a las florituras y las demagogias". "Eso se lo dejamos a otros que demostraron en su momento mucha capacidad para esto último y muy poco para la gestión y la eficacia", dijo en alusión al anterior Gobierno.

Diego destacó que el problema de los desahucios "preocupa y ocupa a toda la ciudadanía y especialmente a los responsables políticos", porque si bien el "97% de los españoles" pagan "puntualmente" su hipoteca, "es necesario afrontar el problema social" del tres por ciento restante para dar a esas familias "una segunda oportunidad", ayudarlas a "salvar el bache" y evitar su exclusión social. Al mismo tiempo, recordó que a los bancos "para nada les interesa quedarse con un piso más".

El presidente de Cantabria y líder del PP regional aludió a la tramitación de una nueva ley en las Cortes y la creación del Fondo Social de Vivienda para argumentar que el Gobierno del PP ha sido "el primer Gobierno de España que se ha preocupado por este fenómeno".

En este sentido, señaló que durante el mandato del PSOE se produjeron "miles de desahucios" y, sin embargo, los socialistas lo que hicieron fue "facilitarlos por la vía del desahucio expres y dedicar más jueces a la labor de agilizar estos procesos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento