Recorriendo el río Loira, en bici y con la 'app' en el 'smartphone'

Recorriendo el río Loira, en bici y con la 'app' en el 'smartphone'

Castillos del Loira
El magnífico Castillo Royal de Amboise. (Visaloire.com)
  • Es el río más largo de Francia y recorrerlo en bici supone cubrir 800 km.
  • La ruta va desde Cuffy en Cher hasta St Brévin-les-Pins, en el Loira Atlántico.
  • Incluye mapas, alojamientos, empresas que alquilan bicis y lugares turísticos.

El río Loira es el río más largo de Francia. Nace en el monte Gerbier-de-Jonc y desemboca en el océano Atlántico en un amplio estuario después de Nantes y pasa por ciudades como Orleans, Tours y la propia Nantes.

Es un clásico del turismo francés y famoso porque en sus riberas se hallan numerosos castillos y palacios de los siglos XVI al XVII francés, conocidos en su conjunto como "Castillos del Loira". Además, un tramo del río, el Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes, es Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Recorrerlo en bicicleta es un plan más que atractivo, y más fácil gracias a una aplicación gratuita para smartphones, tanto para iPhone como Android, dedicada exclusivamente a hacer esta ruta a pedales.

La aplicación es gratuita y vale para iPhone y Android, en inglés y francésLa ruta, que como el río Loira, es la más larga de Francia, con más de 800 kilómetros, va desde Cuffy en Cher (cerca de Nevers) hasta St Brévin-les-Pins, en el Loira Atlántico.

Con la aplicación, disponible en francés e inglés, se descargan los mapas y mediante la tecnología GPS localiza tu posición. Destaca el hecho de no tener que conectarse a Internet para acceder a la aplicación una vez descargada en el móvil (incluso para la localización).

Se puede seleccionar una de las varias rutas que propone la app o crear una en la página web. Además, permite seleccionar alojamientos, empresas de alquiler de bicicletas y lugares turísticos que quedarán localizados en los mapas.

Con la aplicación se consulta el tiempo y facilita disfrutar de descuentos en entradas a ciertos sitios, alquiler de bicicletas y actividades en la naturaleza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1784902/0/loira/bici/smartphone/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios