La Xunta realiza un "análisis exhaustivo" de ayudas a firmas de Dorado para enviar "toda la documentación" a la Cámara

El vicepresidente gallego asegura que Feijóo "está tranquilo" y acusa a la oposición de no haber encontrado ningún otro elemento de desgaste
Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y Alfonso Rueda
Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este viernes que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo "en este momento" un "análisis exhaustivo" sobre todas las subvenciones de la Xunta que podrían haber recibido empresas del narcotraficante Marcial Dorado para trasladar después al Parlamento gallego toda la información requerida al respecto.

"Hemos dicho siempre que facilitaremos toda la información que se nos pide. Se ha pedido vía parlamentaria, y vía parlamentaria se trasladará", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse en el Ministerio del Interior con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

No obstante, no ha especificado cuando dispondrán de esos datos para enviarlos al Parlamento autonómico ya que, tal y como ha recordado, se trata de un asunto "de hace casi veinte años" y de "documentos que hay que buscar en los archivos". "Cuando se disponga de toda esa información se facilitará toda la información", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que "el dato que se arroja con el somero examen" realizado hasta el momento "es que las mayoría de ayudas que recibieron las empresas relacionadas con Marcial Dorado las recibieron del Gobierno bipartito". "Las recibieron de los que han denunciado y han tratado hacer de este asunto su único elemento de lucha política, visto que parece ser que no eran capaces de encontrar ningún otro mas", ha apostillado.

"hipocresía" de la oposición

En este sentido, ha criticado la "hipocresía" que, a su juicio, está caracterizando la labor de la oposición de los últimos días ya que "denuncian relaciones con las empresas de un señor que resulta que recibió las mayores ayudas por parte de la Xunta de Galicia cuando gobernaba el bipartito".

Además, ha lamentado que "frente a la constatación de que no encuentran ningún otro elemento de desgaste" para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y para su labor de Gobierno, "han optado por su desgaste personal y por estirar este asunto todo lo que puedan evidenciando que no tienen otros elementos para su actividad política".

En esta línea, Rueda ha asegurado que el presidente de la Xunta "desde el primer momento ha estado muy tranquilo", actuando "con transparencia" y ofreciendo "todas la explicaciones necesarias", y dedicándose, al mismo tiempo, "a lo que de verdad esperan los ciudadanos" que es "a resolver los graves problemas de Galicia".

"Allá los partidos de la oposición si han decidido que Galicia no tiene otros problemas que unas fotos de hace 20 años, y centran toda su labor de oposición ahí", ha criticado, para añadir que una "buena muestra" del trabajo que realiza Feijóo para resolver los problemas de los gallegos es el viaje a Mexico que inició ayer "para intentar que las empresas gallegas que tienen dificultades o que no encuentran compradores para sus productos en Galicia puedan abrirse a nuevos mercados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento