La US instala una malla en la cúpula de la Anunciación, donde se cancela un concierto del Cicus por las obras

La US instala una malla en la cúpula de la Anunciación, donde se cancela un concierto del Cicus por las obras

Los trabajos de saneamiento y protección de la zona mantendrán cerrado el templo, como mínimo, durante toda la jornada del viernes

La Universidad de Sevilla (US), entidad titular de la Iglesia de la Anunciación de la capital hispalense, se encuentra en proceso de instalación de una malla protectora en el anillo del crucero, desde donde arranca la cúpula del templo, con el fin de garantizar la seguridad de las personas tras haberse desprendido este jueves un trozo de mortero del revestimiento y caído al pavimento del presbiterio debido a una filtración de agua de lluvia.

Fuentes de la Hispalense han confirmado a Europa Press que en el "complejo" proceso de inspección se ha comprobado la magnitud de los desperfectos, tras lo cual se ha saneado toda la zona en una intervención de emergencia, si bien el arreglo definitivo debe esperar a que el punto en cuestión esté completamente seco.

Los trabajos en la zona afectada van a implicar que el templo esté cerrado, como mínimo, durante toda la jornada del viernes —sin precisar plazo temporal, la US alude a que la reparación supondrá la apertura al público de la iglesia "lo más rápido posible, una vez que esté garantizada la seguridad de las personas"—, por lo que la entidad universitaria ha resuelto suspender el concierto del Coro de Cámara Maese Rodrigo organizado para la tarde de esta jornada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) en el interior de estas instalaciones.

Así, los técnicos del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Hispalense, coordinados y dirigidos por el arquitecto de la Universidad de Sevilla Miguel González Vilches, se desplazaron a las 7,00 horas de este viernes al templo para inspeccionar la cubierta y la cúpula, tanto su parte interior como la exterior. Posteriormente, técnicos especialistas en altura se han descolgado desde la linterna de la cúpula y ha sido necesario instalar una plataforma elevadora de veinte metros de altura para comprobar y sanear los daños producidos por la filtración de agua.

Para primar la seguridad de las personas, además del resanado, los técnicos están instalando la malla; con la mejora del tiempo, la universidad procederá "de la forma más inmediata" a reparar la filtración.

En este sentido, la vicerrectora de Infraestructuras de la US, Pastora Revuelta, ha resaltado que "lo más importante es la seguridad de las personas y la conservación de sus edificios". La Iglesia de la Anunciación es una joya renacentista y pertenece al Patrimonio de la Hispalense, de la que fue sede central desde 1771 a 1956.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1784861/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios