CCOO Canarias reclama al Gobierno un proceso de negociación para cambiar "en profundidad" la reforma laboral

CCOO Canarias ha reclamado este viernes al Gobierno de España abrir un proceso de negociación para cambiar "en profundidad" la reforma laboral, según informó el sindicato en una nota de prensa.

CCOO Canarias ha reclamado este viernes al Gobierno de España abrir un proceso de negociación para cambiar "en profundidad" la reforma laboral, según informó el sindicato en una nota de prensa.

La organización sindical apuntó que las reformas estructurales laminan las relaciones sociales y señaló que se está apostando por un sistema de convivencia "que elimina la solidaridad y el consenso y se sustituye por otro en donde el individualismo y el conservadurismo pretende imperar".

"Es por ello —continuó— que hay que reclamar al Gobierno la apertura de un proceso de negociación para cambiar en profundidad la reforma laboral, centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social".

Por otra parte, comentó que la finalización de las rebajas junto a la Semana Santa condicionan el dato de inflación y señaló que "hay que insistir que invertir en salarios significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor solvencia".

Así, CCOO aseguró que entre tener un recurso laboral barato a tener una demanda de calidad, es preferible, en la situación actual, lo segundo. "El trabajador y el consumidor se unifica en la misma persona", matizó.

"Las directrices de actuación en materia de poder adquisitivo deben tener dos planos de actuación Es por ello que la Administración Pública debe centrar su Política Económica en el fomento de la actividad productiva y para ello debe dotarse de Leyes Presupuestarias más cercanas al ciudadano y menos de los mercados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento