Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Centro Comercial Alcalá Plaza acuerdan colaborar para fomentar el recinto

El alcalde, que apuesta por "la unión empresarial y la colaboración municipal", se ha reunido con el gerente y visitado las instalaciones
El alcalde de Alcalá de Guadaíra acompañado por el gerente de Alcalá Plaza.
El alcalde de Alcalá de Guadaíra acompañado por el gerente de Alcalá Plaza.
EUROPA PRESS
El alcalde de Alcalá de Guadaíra acompañado por el gerente de Alcalá Plaza.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado de la teniente alcalde responsable de Comercio, María José Borge, se han reunido con el gerente del Centro Comercial Alcalá Plaza, Juan Antonio Rodríguez-Coto, para buscar vías de colaboración que fomenten el concepto de "ocio familiar" en dicho emplazamiento.

Los gestores del edificio, en colaboración con el Ayuntamiento alcalareño, han acordado organizar actividades e iniciativas que "impulsen la zona como centro global de ocio más allá de firmas concretas y sesiones para emprendedores con posibilidades de nuevos negocios".

Gutiérrez Limones ha resaltado "la unidad y complicidad público-privada entre los propios empresarios para salir de la crisis, para abrir nuevos mercados, para ampliar servicios que creen sinergias hacia el crecimiento y fortalecimiento empresarial de la ciudad". El mandatario ha apostado por "la necesidad de buscar puntos de encuentro y aunar esfuerzos entendiendo que ésta es la mejor vía de crecimiento".

El primer edil ha especificado que en esta época difícil "no se trata de hablar de cifras, números y economía solamente, sino de personas y valores. Las personas siempre tienen que anteponerse a los números".

El mandatario alcalareño ha señalado que esta etapa de crisis está provocando una "devaluación de las personas" y ha afirmado que "la economía tiene que ser útil y hacerse para la gente, porque lo más importante son los ciudadanos".

Las autoridades han visitado algunas de las actividades allí implantadas que están sirviendo de locomotora para las instalaciones, como el gimnasio Fitnnes4all Alcalá. Según su gerente, Luis García, más allá de la tecnología deportiva de última generación se lleva a los socios a un concepto de "desarrollo personal y familiar con talleres de cocina, cursos de crecimiento personal, clubes de lectura, y excursiones a la naturaleza, entre otros".

El gimnasio, que cuenta con más de 1.500 socios, ha aprovechado las instalaciones de los antiguos cines en un gran espacio diáfano, y cuenta con salas específicas para determinadas prácticas deportivas, además de aulas de formación, salud y ludoteca en la planta superior.

Durante la visita, el alcalde conoció las instalaciones del lugar de ocio y celebración de cumpleaños Princelandia, donde tuvo un encuentro con los padres que se encontraban allí.

El Centro Comercial Alcalá Plaza está en pleno casco urbano, tiene una superficie construida de 20.400 metros cuadrados, y una zona común y de aparcamiento de 15.280 metros cuadrados. También cuenta con el restaurante La Hacienda Mexicana, el bar-cafetería La Calita, el Centro de Estética Yulia, y el supermercado Aldi, compartiendo espacio con las medianas superficies de Mercadona y Eurotex, y el local Burger King.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento