Versión impresa

Realizada en un cementerio de A Coruña la primera exhumación en Galicia por un supuesto caso de bebe robado

Familiares y representantes de SOS Bebés Robados de Galicia han asistido este viernes, en A Coruña, a la primera exhumación en la comunidad autónoma gallega de un supuesto bebé robado, según ha informado a Europa Press la presidenta de esta entidad, Estrella Vázquez.

Familiares y representantes de SOS Bebés Robados de Galicia han asistido este viernes, en A Coruña, a la primera exhumación en la comunidad autónoma gallega de un supuesto bebé robado, según ha informado a Europa Press la presidenta de esta entidad, Estrella Vázquez.

La exhumación corre a cargo de los familiares del bebé, una niña nacida en el año 1977 en un hospital de A Coruña que, al sospechar de que podrían ser una de las familias afectadas por bebés robados, inició un proceso judicial hace tres años junto a otros afectados.

Sin embargo, este proceso judicial quedó archivado "por falta de pruebas", según ha indicado Estrella Vázquez, quien ha precisado que esta situación se ha repetido en otras familias que han iniciado este camino para recuperar a sus hijos.

Por este motivo, la familia acordó asumir los costes para una exhumación que se ha realizado este viernes en el cementerio de San Amaro. Ahora, un laboratorio de Barcelona será el encargado de examinar los restos para determinar si existe o no una vinculación con la familia que ha iniciado el proceso.

Niña nacida en 1977

En concreto, se trata de un niña nacida en el año 1977 y cuya familia, de A Coruña, comenzó a sospechar que el bebé, que había nacido en un hospital de la ciudad herculina, podría ser el caso de un 'niño robado'.

"Ahora los restos serán trasladados aun laboratorio de Barcelona donde serán analizados para determinar su identidad", ha indicado Estrella Vázquez, quien ha precisado que los resultados podrían tardar "entre tres y cuatro meses".

La presidenta de SOS Bebés Robados de Galicia asegura que este caso es, al menos que esta entidad tenga constancia, "el primer caso de exhumación en Galicia", aunque próximamente está prevista otra, también en la ciudad de A Coruña, "y se está preparando la documentación de otra", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1784769/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios