El diario económico 'Expansión' pone en marcha una edición digital en Extremadura

El diario económico 'Expansión' ha puesto en marcha una edición digital en Extremadura (http://www.expansion.com/extremadura/index.html) que trata de informar sobre la economía y la empresa en la comunidad, así como de dar a conocer "su evolución, sus logros y desafíos".
Monago
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EUROPA PRESS
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El diario económico 'Expansión' ha puesto en marcha una edición digital en Extremadura (http://www.expansion.com/extremadura/index.html) que trata de informar sobre la economía y la empresa en la comunidad, así como de dar a conocer "su evolución, sus logros y desafíos".

La nueva publicación digital diaria también trata de servir como "herramienta de trabajo" a los empresarios, directivos y a "todos" los que trabajan en Extremadura.

Además, pretende "aportar noticias útiles e indicadores económicos" de la comunidad para todos los inversores españoles e internacionales interesados en apostar por la economía extremeña.

De este modo lo ha explicado durante la presentación este viernes en Mérida (Badajoz) de la nueva publicación en Extremadura la directora de 'Expansión', Ana I. Pereda, en un acto que ha contado con la participación del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, así como con la presencia de numerosos representantes de sectores económicos, empresariales y políticos de la región (entre ellos también el socialista Guillermo Fernández Vara).

Pereda ha explicado también que el portal en internet expansion.com cuenta con 5 millones de usuarios, que podrán tener acceso también a partir de hoy a toda la información sobre la economía y la empresa extremeña.

Asimismo, se ha mostrado "convencida" de que la edición digital de 'Expansión' en Extremadura "va a ser un éxito" en tanto que representa "una apuesta por la innovación informativa" en una comunidad autónoma que "está dando ejemplo de innovación" en temas como, por ejemplo, "en la forma de acometer el gasto público".

En este sentido, ha felicitado al Gobierno autonómico y al presidente Monago por el "rotundo éxito" en el control del déficit público por parte de la comunidad, que ha logrado "rebajar el déficit y cumplir e incluso mejorar los objetivos marcados por Hacienda".

Pereda ha destacado igualmente el crecimiento del 8,6 por ciento experimentado por las exportaciones extremeñas en 2012, y se ha referido a los "desafíos pendientes" en la creación de empleo, al tiempo que ha resaltado el "creciente dinamismo empresarial" que, según ha dicho, se observa en la comunidad.

Llegar a más personas

A su vez, el vicepresidente de Unidad Editorial, Alejandro de Vicente, ha reconocido que el de la prensa es un "negocio en transformación, en riesgo, con dificultades" en la actualidad, y ha resaltado la apuesta que su grupo realiza por "crecer dando servicio", al tiempo que ha resaltado que con las ediciones digitales "se puede llegar más lejos, a más personas".

Ha incidido en este punto en que 'Expansión' es un periódico "económico que habla de economía y empresas" y que también se centra en la "pieza fundamental" de los emprendedores, que es lo que —ha dicho— "de verdad puede acelerar el proceso de mejora" económica.

También ha recordado la importancia de que las administraciones contribuyan a "quitar trabas" burocráticas a unas empresas que están sufriendo en la actualidad "la falta de circulante, dinero para invertir".

COMPLICIDAD

Por su parte, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la puesta en marcha de un nuevo medio de comunicación en la comunidad que "quiere difundir muy directamente qué se hace en lo económico" en la región, "con la vocación de ser un instrumento, una ayuda, una palanca".

Asimismo, ha resaltado que con la presentación de la edición digital de 'Expansión' Extremadura "inicia una nueva etapa", ya que "es la primera vez" que se construye "como región" una "relación estratégica" con la prensa económica nacional, y ha afirmado que este "paso" tiene "una gran trascendencia económica y social" para la región, "porque es un signo de madurez, del nuevo empuje que la creciente sociedad civil (extremeña) está experimentado".

Ha considerado en este sentido "esencial" que el "avance económico" de la región "paso a paso" se refleje no sólo en la prensa generalista y regional, sino que implique "también" a los periodistas de información económica. "La construcción de la nueva Extremadura que todos queremos debe contar con la complicidad de diarios especializados como Expansión", ha dicho Monago.

"Sólo desde la colaboración con la prensa conseguiremos entre todos difundir nuestro mensaje y con ello afianzar el cambio en el que Extremadura se encuentra inmersa desde hace casi dos años (desde que accedió el PP al Gobierno extremeño)", ha señalado el presidente regional, que ha recordado que su ejecutivo trabaja por "un cambio de modelo productivo, un recorrido hacia el crecimiento económico y social, hacia una economía que sea más competitiva y hacia una economía en expansión".

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