Enrique Revilla (PP), nuevo alcalde de Tapia de Casariego

Con el apoyo de los concejales del PP y del concejal de Foro

El 'popular' Enrique Revilla ha sido investido este viernes nuevo alcalde de Tapia de Casariego tras la dimisión el mes pasado de Manuel Jesús González, de Alternativa por Tapia. "La situación de interinidad que provocaba en la corporación la dimisión del alcalde anterior, nos obligaba por responsabilidad política a presentar una vez más, nuestra candidatura a la alcaldía" afirma Revilla.

Revilla, ha recordado este viernes en el acto de investidura que aunque hace ya casi dos años que el Partido Popular ganó las elecciones municipales en Tapia, al ser la lista más votada, y "ni el gobierno ni la alcaldía fueron para los populares".

El alcalde ha recordado que "por todos es conocida la situación del ayuntamiento, que no es buena, al igual que la de Tapia. Pero no nos asusta asumir responsabilidades de gobierno en momentos difíciles".

La situación del pueblo, no es la más deseable, añade el actual regidor quien recalca que "en este contexto económico malo, de poca actividad empresarial y mucho paro que se ceba especialmente con el Occidente; Y en Tapia, hay que añadir la tensión y el enfrentamiento entre vecinos que la implantación de la mina ha provocado y provoca".

"Enfrentamiento que desde el ayuntamiento, entre todos, tenemos la obligación de ayudar a que desparezca para devolver el buen clima entre vecinos y la buena convivencia de la que siempre gozó Tapia", añade.

Asimismo, Enrique Revilla, ha señalado que "es preciso promover con sincera actitud de diálogo, todas las acciones y los acuerdos políticos que favorezcan el entendimiento y la concordia entre todos los tapiegos".

"Me comprometo a colaborar con cualquier iniciativa que genere actividad económica y sobre todo, que cree empleo y que cumpla con la ley. Cualquiera que genere riqueza para nuestros vecinos. No es excluyente defender puestos de trabajo, que tanto se necesitan en esto momentos con la protección de nuestro entorno y de las actividades tradicionales de nuestro concejo", apunta.

Para concluir el acto de investidura, Enrique Revilla ha ofrecido su colaboración más leal a la Administración Regional y a la del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento