La Fundación Príncipe de Asturias colabora con la Royal Society para desarrollar actividades culturales en Londres

La Fundación Príncipe de Asturias colabora con la Royal Society para desarrollar actividades culturales en Londres

La Fundación Príncipe de Asturias colabora con la Royal Society, premiada en la categoría de Comunicación y Humanidades en 2011, para desarrollar un programa de actividades culturales en Londres de marcado contenido científico y dirigido a un público altamente especializado.

La Fundación Príncipe de Asturias colabora con la Royal Society, premiada en la categoría de Comunicación y Humanidades en 2011, para desarrollar un programa de actividades culturales en Londres de marcado contenido científico y dirigido a un público altamente especializado.

Con esta iniciativa, la Fundación materializa su objetivo de "estrechar lazos" con los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias tomando como punto de partida a la Royal Society, después de la invitación realizada por la centenaria institución, según ha indicado este viernes la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo.

Durante el viaje institucional, que se desarrollará entre los días 23 y 26 de abril, los representantes de la Fundación también contarán con la colaboración de otros premiados, hasta un total de ocho, que participarán en las distintas actividades de manera altruista.

Sanjurjo ha señalado que la sede de la institución británica albergará una exposición sobre ciencia española bajo el título 'Transacciones. España en la historia de la Royal Society'. Se trata de una muestra ampliada de la que albergó la Universidad de Oviedo en 2011, coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, y que ahora se exhibirá en Londres entre el 24 de abril y el 16 de junio, con más de cien objetos que ilustran las relaciones científicas entre la Royal Society y España a lo largo de los siglos.

Además, con motivo de la inauguración oficial de la exposición se ofrecerá una recepción en la sede de la Royal Society. Tras la visita a la muestra, Tamara Rojo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2005 y directora del English National Ballet, presentará una actuación a cargo de la formación.

Igualmente, se llevará a cabo el ciclo de seminarios 'Transacciones en la Ciencia y la Sociedad' con la participación de varios galardonados con los Premios Príncipe de Asturias y miembros de la Royal Society, que abordarán aspectos de la biociencia, la física y la salud.

Así, las sesiones contarán con la intervención de Sir John Pendry, fellow de la Royal Society; Pedro Miguel Echenique, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1998; Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007; Peter Lawrence, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007 y fellow de la Royal Society; Philip Campbell, editor de Nature Journal, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007; y Valentín Fuster, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1996.

Por otra parte, Teresa Sanjurjo pronunciará, fuera del programa científico, una conferencia en la sede del Instituto Cervantes en Londres para presentar la labor de la Fundación que dirige.

"Es un viaje importante y muy significativo", tanto para "poner en contacto a las comunidades científicas de ambos países" como para "intensificar" la relación de la institución con los premiados, ha dicho la directora de la Fundación, agradeciendo la colaboración, entre otros organismos, de la Embajada de España, la Universidad de Oviedo y la entidad bancaria Santander-Abbey.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1784706/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios