El musical 'Grease' llega a Baluarte la próxima semana proponiendo un espectáculo "emocionante" para todos los públicos

Coco Comín, directora y coreógrafa, destaca que la función reúne "evasión y entretenimiento", además de coreografías "energéticas"

El musical 'Grease' llega al auditorio Baluarte de Pamplona la próxima semana con seis funciones, entre los días 18 y 21 de abril, en las que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo "emocionante y nostálgico", dirigido a todos los públicos.

Todos los detalles del musical, que cumplirá su función número 400 en Pamplona, han sido presentados este viernes en rueda de prensa por el gerente de Baluarte, José Javier Lacunza, y la directora y coreógrafa del musical, Coco Comín, quien ha destacado que se trata de un espectáculo que "reúne emoción, evasión y entretenimiento" con coreografías "vivas, vitales y energéticas".

Según ha explicado, el musical de 'Grease', "una producción nacional al 100%", narra "un romance juvenil con el final más esperado, como es ver a la dulce y beata Sandy enfundada en unas mallas de cuero negro". "No hay sorpresas en este Grease, no hay actualizaciones ni se ha trasladado al siglo XXI, el público verá lo que espera ver", ha remarcado.

En este sentido, ha puesto de relieve que sobre el escenario se verán "cazadoras de cuero, tupés, faldas con vuelo, cigarrillos y peines", en un espectáculo cuya trama es "ingenua, una trama de instituto, simple y optimista, un veraneo juvenil permanente en el que no hay que buscar nada más".

"El musical narra la historia que todo el mundo sabe de memoria, el protagonista masculino, Danny Zuko, cumple con el arquetipo que todo el mundo espera, es un charlatán, fanfarrón, pícaro, rebelde y enamoradizo, mientras que Sandy es una joven dulce y virginal que se mantiene contenida toda la obra hasta el final", ha resaltado Coco Comín.

Ha destacado, además, que en el espectáculo "hay mucho humor", ya que "hemos creado escenas para satisfacer a unos y a otros en función de la edad", que se entremezcla con "lo que realmente importa, que son los números musicales, lo que engancha al público".

Un total de 42 ARTISTAS

Según ha detallado, en el espectáculo se podrán escuchar un total de 18 temas musicales en español, nueve más que en la película, "de un pegadizo e irresistible 'Rock & Roll' muy primerizo de los años 50". "Los números entrañables para todos los públicos van apareciendo unos tras otros y conectan de inmediato con nuestra audiencia", ha asegurado.

La compañía artística de 'Grease' está formada por 42 personas, de ellas 33 actores en escena, si bien para "levantar el telón" trabajan directamente 100 personas "como es habitual en cualquier musical". Para "armar la obra", ha señalado Coco Comín, han trabajado 200 empresas.

En cuanto a la duración del espectáculo, ha explicado que la primera parte dura 57 minutos y la segunda una hora y diez, con una pausa entremedio de 20 minutos, con lo cual, "el público estará en Baluarte dos horas y media". "El público saldrá de Baluarte feliz, contento, este musical es un bálsamo para las preocupaciones", ha ensalzado.

Las entradas para el musical, que ya están a la venta a través de los canales habituales de Baluarte, cuestan entre 30 y 48 euros. Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por nueve euros para ver este espectáculo desde la zona 3 del auditorio.

Consulta aquí más noticias de Pamplona.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos