Los cortes en la calle Caballeros de la capital soriana comenzarán a mediados de la próxima semana

El concejal de Obras y Servicios de Soria, Javier Antón, ha explicado este viernes que a mediados de la próxima semana comenzarán los cortes "permeables" de la calle Caballeros para continuar con las obras de los desvíos generales de la plaza de Mariano Granados.

El concejal de Obras y Servicios de Soria, Javier Antón, ha explicado este viernes que a mediados de la próxima semana comenzarán los cortes "permeables" de la calle Caballeros para continuar con las obras de los desvíos generales de la plaza de Mariano Granados.

Además, ha avanzado que se producirá el corte definitivo de esta calle, la semana siguiente, cuando también se iniciará la retirada del mobiliario urbano de Mariano Granados.

Esta es la tercera fase de esta intervención, que comenzó en la avenida de Navarra y ha continuado en los últimos días en la calle Cortes.

La tercera fase, que es la que se acometerá con mayor urgencia por su influencia en el tráfico, se desarrollará entre la calle Caballeros entre la intersección con avenida de Navarra y calle Alberca.

El tráfico que baja desde San Juan de Rabanera se tendrá que desviar por calle Alberca y dar la vuelta para volver a alcanzar Mariano Granados.

Estos días no se permitirá el giro a la derecha hacia calle Caballeros teniendo como opción circunvalar Mariano Granados, y dar la vuelta hacia Santo Domingo.

Este, según todos los estudios, será el corte de tráfico que más incomodidades va a generar por lo que se están barajando plazos de actuación muy cortos.

Además, Javier Antón ha señalado que la retirada del mobiliario urbano de Mariano Granados obligará a la reubicación de la parada principal de los autobuses urbanos de la capital soriana, cuya ubicación está siendo estudiada por los servicios técnicos municipales.

También se procederá a la reubicación de la parada de taxis, para lo que "se aprovecharán las zonas de aparcamiento más próximas", ha indicado el concejal.

La retirada del mobiliario urbano de la plaza de Mariano Granados afectará a la marquesina de la parada central de autobuses, al quiosco de la ONCE y a la cabina de Telefónica, y posteriormente también se trasladarán los árboles de esta zona.

Las fases que quedan

Una vez concluida la tercera fase, la cuarta apenas afecta al tráfico, con una previsión de reducir un carril en Mariano Granados.

Esta obra se ajustará a las fachadas de los portales de Mariano Granados en la 'L' que completan hasta la oficina de turismo municipal.

Lógicamente sí generará contratiempos a vecinos en sus portales y establecimientos con un paso más reducido, aunque también se intentará agilizar en tiempos, ha apuntado.

La última fase supone el corte de la calle Ferial para la conclusión de las obras, una medida que ya se tomó con el inicio de las obras del Espolón.

Esta situación ya se resolvió con la rotonda Odón Alonso y el doble sentido del paseo del San Andrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento