El Ayuntamiento de Pamplona remite la semana que viene las tarjetas de la ampliación de la zona azul

El Ayuntamiento de Pamplona enviará más de 9.000 cartas a partir de la próxima semana a los vecinos y comerciantes afectado por la ampliación de la zona azul a los barrios de San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, Echavacóiz Norte, Azpilagaña y la parte de Milagrosa que estaba sin regular.

El Ayuntamiento de Pamplona enviará más de 9.000 cartas a partir de la próxima semana a los vecinos y comerciantes afectado por la ampliación de la zona azul a los barrios de San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, Echavacóiz Norte, Azpilagaña y la parte de Milagrosa que estaba sin regular.

En las misivas el Consistorio, además de hacerles llegar las tarjetas de residencia o actividad para la zona azul y las instrucciones para su colocación, les informa de cuáles van a ser los procedimientos de devolución de la parte del importe ya cobrado, pero correspondiente al mes de abril, una vez que el Ayuntamiento determinó retrasar la entrada en vigor de la Zona de Estacionamiento Regulado al mes de mayo.

La devolución en el caso de las tarjetas de residente son 4,03 euros y en el caso de la tarjeta de actividad para locales el importe asciende a 38,85 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según los textos que se van a remitir, el Área de Seguridad Ciudadana ingresará la devolución directamente en cuenta a los vecinos y comerciantes de los que ya posee los datos bancarios.

Quienes no hayan dado su número de cuenta, y deseen un abono a través de entidad bancaria, deberán remitir antes del 30 de mayo al correo electrónico seguridadciudadana@pamplona.es un archivo/documento con su nombre, apellidos y número de cuenta con los 20 dígitos.

También podrán hacerlo de forma convencional por correo postal a la dirección Ayuntamiento de Pamplona, Área de Seguridad Ciudadana, calle Monasterio de Irache, 2, Pamplona 31011. Las personas que no cumplan ese plazo obtendrán la devolución por medio del descuento de la cuota correspondiente en el pago de la tarjeta de residente o comerciante del año 2014.

Quienes por cambio de vehículo o de sector de residencia necesiten una tarjeta nueva, deberán solicitarlas en el Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2.

La ampliación de las zonas de estacionamiento regulado, conocidas como zona azul, supondrá 11.716 nuevas plazas dentro del sistema. El barrio de San Juan contará con 4.588 plazas de aparcamiento reguladas, Ermitagaña añadirá 1.943 y Mendebaldea, otras 2.151 plazas. En cuanto a Azpilagaña y Milagrosa, sumarán 1.506 y 675 plazas respectivamente. Finalmente, en Echavacoiz Norte el número de plazas de pago será de 853.

Una vez que entre en funcionamiento la ampliación, la zona azul contará con 23.692 plazas en toda la ciudad, repartidas en seis sectores: Casco Antiguo, Ensanches, Milagrosa y Azpilagaña, Iturrama, San Juan y otro que incluye Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacóiz Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento