Vara defiende que "es posible" negociar la posición de Caja Badajoz dentro de Caja3 para que ésta tenga "mayor peso"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes que "es posible" negociar la posición de Caja Badajoz dentro del grupo Caja3 para que ésta tenga "mayor peso", porque la caja extremeña "tiene mucho que aportar en ese grupo".
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes que "es posible" negociar la posición de Caja Badajoz dentro del grupo Caja3 para que ésta tenga "mayor peso", porque la caja extremeña "tiene mucho que aportar en ese grupo".

En una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio y recogida por Europa Press, Fernández Vara ha considerado que la apertura de una comisión de investigación sobre las cajas en el Parlamento regional puede ayudar a que las entidades financieras "puedan tener el mayor peso posible dentro del grupo Caja3".

Sobre si es posible renegociar el peso de la caja extremeña en el grupo, Vara ha dicho que "es posible renegociarlo, en la medida en que las fuerzas políticas estemos aquí, no para criticarnos entre nosotros, sino para buscar apoyos en el sector financiero".

"Es una dura batalla, porque tú quieres tener más peso, pero los demás también quieren tenerlo", ha apuntado Guillermo Fernández Vara, quien ha considerado que "hay datos objetivos, absolutamente objetivos, que hacen pensar que la reivindicación de Caja Badajoz se puede cumplir", por lo que ha resultado que "es difícil decir que no, cuando los datos son tan contundentes".

A su juicio, el trabajo que se ha hecho "ha sido bueno", y la caja extremeña presenta una "solvencia significativa".

RUBALCABA

Por otro lado, Fernández Vara se ha referido a la continuidad de Rubalcaba al frente del PSOE de cara a las próximas elecciones, respecto de lo que ha dicho que "no hay ninguno que tenga tanta autoridad como él tiene como para poderlo llevar y para ser en estos momentos quien lidere el partido".

"Otra cosa es lo que vayamos a hacer en el futuro, puesto que como bien sabéis, en el PSOE ya no se van a hacer las cosas como se venían haciendo", ha señalado Vara, quien ha apuntado que el próximo candidato ya no lo elegirá el PSOE sino "los militantes con los ciudadanos", a través de "primarias abiertas".

Así, Vara ha dicho que a Alfredo Pérez Rubalcaba "le ha tocado un papel muy complicado", porque "es muy fácil estar al frente de una organización cuando todo va bien, y cuando todos son éxitos y palmas", de manera que ha valorado su trabajo, que "no es nada sencillo".

Medidas contra desahucios

Por otra parte, Fernández Vara ha dado este viernes la "bienvenida" a la medida anunciada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, de ofrecer las viviendas sociales a los afectados por una ejecución hipotecaria en su primera vivienda porque "hay que poner soluciones encima de la mesa".

Así, ha aseverado que, frente a los desahucios de primeras viviendas en los extremeños, "hay que poner soluciones encima de la mesa, y todas las que aparezcan, pues bienvenida sean", en alusión a la medida anunciada por el jefe del Ejecutivo regional en el Consejo de Gobierno extraordinario.

"Es una solución más, en estos momentos hay que poner soluciones encima de la mesa", y en ese sentido , el dirigente socialista ha considerado que "no debe haber muchas viviendas sociales sin ocupar porque sería un absurdo que haya gente sin vivienda, y una vivienda pública sin ciudadano no sería razonable", ha dicho Vara.

Vara ha hecho hincapié en el hecho de que la vivienda habitual es un "hogar, un proyecto de vida", del mismo modo que ha destacado que es algo que "forma parte del núcleo duro del modelo de sociedad", al ser el "hogar, la casa donde la gente vive".

Para el secretario general del PSOE de Extremadura es necesario "buscar soluciones sin demora" para que "esto no tenga camino de retorno".

Caso de andalucía

Finalmente, el dirigente socialista se ha referido a la medida de Andalucía sobre la posibilidad de expropiar pisos vacíos a los bancos, respecto de la que ha destacado la necesidad de "poner soluciones encima de la mesa", ya que "aquí ya no valen lo que se pone de lado, hay que buscar soluciones, y desde Andalucía se ha puesto una solución encima de la mesa".

Vara no cree que "ningún banco vaya a destrozar sus cuentas de resultados porque durante tres años se le expropie el usufructo de esa vivienda", por lo que ha apuntado que si no es esa la "solución", tiene que ser "otra", "pero tiene que haber soluciones".

A este respecto, ha destacado el hecho de que "el 70 por ciento de los desahucios que se están produciendo en España están siendo precisamente de la vivienda habitual", lo que a su juicio "pone de manifiesto que hay una realidad que se está produciendo cada cuarto de hora, cada 20 minutos, y es que están echando a la gente de su casa".

Además, Vara ha dicho que, el hecho de que "en solo una de cada cinco viviendas se esté aceptando la dación en pago, quiere decir que en otras cuatro no".

"Aquí hay que, o aceptar lo que se pone encima de la mesa de quienes ponen soluciones, o si no poner otras, pero no vale ponerse de lado", ha añadido el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento