Unidades militares realizarán este viernes el último tramo del Camino de Santiago y harán una ofrenda al Apóstol

Unidades militares realizarán este viernes el último tramo del Camino de Santiago y harán una ofrenda al Apóstol

Unidades militares que componen la Cuarta Subinspección General del Ejército desplegadas en las Comunidades Autónomas de Castilla-León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco realizarán este viernes el último tramo del Camino de Santiago y harán en la Catedral compostelana una ofrenda al Apóstol.

La jefatura de estas unidades se encuentra ubicada en el Palacio Real de Valladolid, siendo su jefe el general Aurelio Quintanilla Burgos. Según informa el Ministerio de Defensa, han realizado el Camino de Santiago francés por etapas, entre las localidades de Navarrete (La Rioja) y Santiago de Compostela (Galicia), durante los días 8 y 12 de abril.

Este viernes, 12 de abril, a las 11.15 horas, el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, acompañado de una representación de los miembros de todas las unidades participantes, realizarán el último tramo del Camino de Santiago, para llegar hasta la Plaza del Obradoiro.

En el Obradoiro habrá una formación militar con la participación de los Guiones y Banderines de la Cuarta Subinspección General del Ejército y se rendirán los honores correspondientes a la autoridad que preside el acto, el general Ricardo Álvarez-Espejo García, director de Acuartelamiento del ET.

A continuación, todo el personal militar asistirá a la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, donde el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia realizará una ofrenda al Apóstol Santiago, Patrón de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento