Más de la mitad de los seguidores de Justin Bieber son ficticios

Más de la mitad de los seguidores de Justin Bieber son ficticios

  • Un estudio realizado por una auditora experta en nuevas tecnologías desenmascara millones de seguidores falseados.
  • De los 37,4 millones de 'followers' que tiene Justin Bieber solo 17,8 son reales; el resto son cuentas ficticias o inactivas.
  • Lady Gaga, Obama, Shakira, Katy Perry y Rihanna también tienen millones de seguidores falseados.

Más de la mitad de los seguidores que el cantante Justin Bieber tiene en Twitter son falsos o inactivos, según un estudio realizado por Socialbakers, expertos en analizar plataformas sociales, publicado por el Huffington Post.

La joven estrella fue coronada como el rey de Twitter a principios de año cuando adelantó a Lady Gaga en número de seguidores, sin embargo el estudio revela que la excéntrica cantante tiene más seguidores reales que Bieber.

Un 45% de los seguidores de Justin Bieber son considerados falsos (16,83 millones). Otros 2,6 millones son cuentas inactivas. Esto significa que en realidad su número real de  seguidores es de 17,8 millones de seguidores, en vez de los 37,4 que figuran.

Pistas para identificar un seguidor falso

Existen ciertos parámetros que identifican a un 'follower' falso: sigue a menos de 50 y tienen menos de un seguidor, nunca han twitteado, han usado la red social para divulgar spam y han utilizado palabras como dieta, hacer dinero o trabajar desde casa.

Aquellas cuentas que publiquen el mismo tuit más de tres veces, o que el 90% de los tuits de su cuenta sean retuits también son consideradas falsas.

Obama, Shakira, Katy Perry y Rihanna también tienen millones de seguidores falseados Lady Gaga apoyó vía a Twitter al cantante cuando averiguó había sido superada como la persona más seguida del planeta. Twitteó: "Orgullosa de @justinbieber y todos los Beliebers! Estoy contenta de ver como tus fans crecen en número, te lo mereces! Los monstruos te apoyan".

De los 20,3 millones de seguidores de Shakira, seis son falsos y otros tres millones son cuentas inactivas La artista, no obstante, también cuenta con un nutrido grupo de seguidores ficticios: de los 35,9 millones, 19 millones de seguidores reales. Algo más de 10 millones son falsos y otros 5 millones son inactivos.

Katy Perry casi alcanza a Justin Bieber en número de 'followers' falsos (15 millones de 34). Barack Obama, Rihanna, Britney Spears, Justin Timberlake y Shakira también aparecen en el top 10 de seguidores trucados.

De los 20,3 millones que cuenta el perfil de Twitter de Shakira, 6 millones son falsos y otros tres son cuentas inactivas.

Pese a este criterio, la compañía explica que cuando se cuenta con un número tan alto de seguidores como Justin Bieber puede resultar «normal que muchos de ellos sean falsos o estén inactivos».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1784351/0/seguidores-twitter/justin-bieber/falsos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios