Chipre relaja los controles al movimiento de capitales

Chipre relaja los controles al movimiento de capitales

Banco de Chipre
Varios ciudadanos esperando a las puertas de una oficina del Banco de Chipre. (Katia Christodoulou / EFE)
  • Ha ampliado a 300.000 euros el tope para las transacciones a nivel nacional.
  • Suponen elevar de 5.000 a 20.000 euros el límite para pagos en el extranjero.
  • No ha aprobado cambios para la retirada de dinero en la entidades financieras.

El Gobierno de Chipre ha relajado los límites impuestos el pasado 28 de marzo para evitar la fuga de capitales y ha ampliado a 300.000 euros el tope máximo de dinero para las transacciones a nivel nacional, según un comunicado del Ministerio de Finanzas.

Si viajan fuera podrán llevar 2.000 euros y no 1.000 como hasta ahora

Los cambios también suponen elevar de 5.000 a 20.000 euros el límite para los pagos en el extranjero, que ya no estarán sujetos a una autorización previa. Asimismo, quienes viajen fuera de Chipre podrán llevar consigo hasta 2.000 euros y no 1.000 como hasta ahora.

El Ministerio no ha aprobado ningún cambio, sin embargo, para la retirada de dinero en la entidades financieras. El límite diario seguirá siendo de 300 euros, tal como se aprobó en plenas negociaciones sobre el rescate con la 'troika' —Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional—.

Este mismo jueves el Gobierno de Chipre ha reconocido que necesita 23.000 euros, y no 17.500 como había acordado en noviembre, para salir de la situación actual.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1784294/0/chipre/controles/movimiento-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios