IU-Verdes acusa a Iniesta de "recurrir a la magia" para explicar su proyecto del tranvía hasta El Carmen

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha acusado este jueves al edil de Transportes, Javier Iniesta, de "recurrir a la magia" para explicar el proyecto que incluye la prolongación de la línea 1 del tranvía desde la plaza Circular a la estación de tren de El Carmen.

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha acusado este jueves al edil de Transportes, Javier Iniesta, de "recurrir a la magia" para explicar el proyecto que incluye la prolongación de la línea 1 del tranvía desde la plaza Circular a la estación de tren de El Carmen.

Según Tornel, el concejal no ha dado "ni una sola explicación racional para justificar su afirmación de que esta línea será utilizada por 20.000 usuarios diarios", y le ha instado a que "señale la fuente de la que extrae ese dato".

"Resulta extraño que antes de realizarse el Plan de viabilidad ya sepa el concejal cuántos viajeros se van a beneficiar del tranvía al Carmen", ha señalado Tornel, tras indicar que esa cifra "es ya un clásico que adorna la publicidad engañosa de los proyectos del PP municipal desde hace años".

De esta forma, asegura, "20.000 viajeros, clientes o puestos de trabajo aparecen en las respectivas campañas del PP para no ser nunca más vistos".

Para IU-Verdes, el mensaje "subliminal" de ese dato "está dirigido a los comerciantes de El Carmen, y es que 'cada día vamos a traer 20.000 clientes a vuestros comercios'".

Le recuerda también "las promesas en ese sentido para las actuales líneas en funcionamiento hacia los centros comerciales del norte de la ciudad, todavía sin alcanzar, y las consecuencias del incumplimiento de esta promesa para vecinos y comerciantes del barrio".

Además, ha insistido en que "esta cifra mágica de ocupación del tranvía dejaría vacíos los autobuses de la empresa concesionaria, que desde el primer mes de funcionamiento sufre el bajo número de usuarios y cuya opinión al respecto sería interesante conocer".

"No en vano, la apuesta decidida por el tranvía forma parte de los problemas con la anterior concesionaria para el transporte en el casco urbano, Latbus. Ni que decir tiene que el sector del taxi quedaría irremediablemente tocado de muerte", ha añadido.

Tornel ha reiterado su opinión sobre "el peligro que supone tomar decisiones acerca de un servicio sensible para la organización de la ciudad como es el transporte público colectivo sin aplicar criterios de planificación seria, consensuada, a largo plazo y con visos de credibilidad y no de publicidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento