Versión impresa

La Junta concede 261.000 euros en incentivos a 19 empresas a través de la Agencia IDEA en el primer trimestre

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 261.225 euros en el primer trimestre de 2013 a incentivar una veintena de proyectos de 19 empresas de la provincia con una inversión total de 905.697 euros.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 261.225 euros en el primer trimestre de 2013 a incentivar una veintena de proyectos de 19 empresas de la provincia con una inversión total de 905.697 euros.

Las empresas apoyadas se ubican en nueve municipios de toda la provincia, incluida la capital, y se dedican en su mayoría a la industria auxiliar de la agricultura, así como a la consultoría y gestoría, la alimentación, la seguridad, la piedra natural, el alquiler de equipos para eventos, la creación de software de gestión y el diseño de aplicaciones para telefonía móvil.

Los proyectos incentivados supondrán la generación de siete nuevos puestos de trabajo y contribuirán al mantenimiento de otros 437 empleos, según ha indicado la delegación territorial en un nota.

La Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia IDEA, presidida por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha mostrado su respaldo a estas iniciativas después de analizar técnicamente el cumplimiento de los requisitos para acogerse a las órdenes de incentivos de la Agencia.

"Desde la Junta de Andalucía estamos apoyando a los empresarios y emprendedores almerienses, facilitando que puedan iniciar su actividad y mejorar su competitividad, ofreciendo servicios y productos diferenciados gracias a la aplicación de la innovación y la investigación en sus procesos y productos, contribuyendo así a la diversificación y la incorporación de valor añadido a nuestro tejido productivo", ha indicado Valverde.

La mayor parte de los proyectos, concretamente nueve, se enmarcan en la línea de modernización, seguidos de seis correspondientes al programa Cheque Innovación, otros tres para la creación de empresas y dos de la línea de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Dentro de la categoría de modernización se han aprobado incentivos por 129.387 euros que ayudarán a las empresas beneficiarias a asumir una inversión total de 538.544 euros. Concretamente, se ha dado luz verde a seis proyectos para la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las empresas, con 23.727 euros en incentivos y una inversión incentivable de 59.319 euros.

Asimismo, contempla dos proyectos enmarcados en la categoría de Innovación han recibido 88.524 euros en ayudas para una inversión total de 407.793 euros, y un proyecto de la línea de desarrollo empresarial recibirá 17.135 euros en incentivos que propiciará un inversión de 71.432 euros en la compra de nueva maquinaria industrial.

Las dos comisiones provinciales de la Agencia IDEA celebradas en el primer trimestre de este año también han dado luz verde a seis incentivos en Cheques Innovación que suman 48.000 euros, uno de 3.000 euros para poner en marcha estrategias innovadoras en comercialización y marketing y cinco que suponen 45.000 euros en ayudas para recibir servicios de asesoramiento en innovación en la creación de nuevos productos y servicios.

También se han aprobado tres incentivos en la línea de creación de empresas, con 6.929 euros y una inversión incentivable de 15.956 euros, y dos incentivos en la categoría de Investigación y Desarrollo, por 76.919 euros a empresas del sector de la industria auxiliar de la agricultura, incentivos vinculados a dos proyectos que supondrán una inversión total de 303.196 euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1784104/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios