El incendio de Bermeo está controlado, aunque los bomberos continúan trabajando en la zona

El incendio originado esta madrugada Bermeo se encuentra controlado, aunque los bomberos todavía continúan trabajando en la zona para extinguir totalmente el fuego, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.
Incendio en Bermeo
Incendio en Bermeo
EUROPA PRESS
Incendio en Bermeo

El incendio originado esta madrugada Bermeo se encuentra controlado, aunque los bomberos todavía continúan trabajando en la zona para extinguir totalmente el fuego, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.

De este modo, las familias de la calle Erremedio que habían sido desalojadas ya pueden regresar a sus hogares. Por su parte, los afectados de la calle Intxausti podrán hacerlo una vez que los bomberos concluyan con su trabajo.

La calle Juan de Nardiz, en la que se ha iniciado el fuego sobre las cuatro de la mañana, ha sido la más afectada ya que el incendio ha provocado el derrumbe de tres edificios y cinco inmuebles sufren daños graves. Otros presentan daños menores, pero precisan también ser revisados por técnicos municipales.

Para ello, se han organizado cuatro grupos de técnicos municipales y arquitectos y aparejadores del municipio que ya han comenzado con este trabajo en los edificios con menos daños. Tras las revisiones, en algunos casos, se permitirá a los vecinos entrar acompañados de los profesionales para que puedan recoger algunas pertenencias.

El Ayuntamiento de Bermeo ha creado una mesa de crisis constituida por técnicos y políticos del Consistorio, Cruz Roja, Bomberos, SOS Deiak, Protección Civil, el Patronato municipal de Bienestar Social, así como de voluntarios, para abordar la situación e intentar ofrecer la "mejor ayuda" a las personas afectadas por este incendio.

En la mesa de crisis se ha puesto de manifiesto que las personas empadronadas en el perímetro que más daños ha sufrido ascienden a 70. Un total de 51 personas afectadas han acudido esta mañana a Berhaz a solicitar información y de éstas 22 han comunicado que necesitarían alojamiento. El Ayuntamiento de Bermeo ha afirmado que garantizará a estos vecinos "el alojamiento y lo que necesiten".

Oficina de atención

Con este objetivo, ha anunciado que los próximos días la oficina de Berhaz continuará ofreciendo en la calle Ercilla información a todas las personas que han sido afectadas por este incendio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bermeo tendrá habilitado el centro social, el antiguo local de la BBK, ubicado en la Goiko Plaza, en el que trabajadores del Patronato municipal de Bienestar Social, en coordinación con los servicios de Cruz Roja, para ofrecer ayuda asistencial y apoyo psicosocial, al tiempo que se estudiarán las necesidades de cada caso con el objetivo de ofrecer la ayuda adecuada.

La oficina estará abierta en horario de mañana y tarde en horario continuado. Las personas afectadas también podrán ser atendidas telefónicamente en el 688 848 035 y el 688 848 039.

El Ayuntamiento de Bermeo ha agradecido las muestras de apoyo y de solidaridad de la ciudadanía, así como la ayuda por parte de los vecinos y diferentes comercios, "que se han volcado para ayudar al municipio en esta difícil situación". Por último, ha destacado que, "a pesar de la gravedad del incendio, afortunadamente no hemos tenido que lamentar víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento