Carrión exige al Estado el mismo "tratamiento diferenciado" que a Jerez al tener ingresos "insuficientes"

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Carrión de los Céspedes, gobernado por Ignacio Escañuela (IU), ha exigido al Gobierno central el "mismo tratamiento diferenciado" en cuanto al plan de pago que a Jerez de la Frontera (Cádiz).

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Carrión de los Céspedes, gobernado por Ignacio Escañuela (IU), ha exigido al Gobierno central el "mismo tratamiento diferenciado" en cuanto al plan de pago que a Jerez de la Frontera (Cádiz).

En una nota, el Ayuntamiento de Carrión recuerda que presenta una deuda con la Seguridad Social y Hacienda de unos cuatro millones de euros. "En ambos casos, hemos entrado en convenio de pago y hemos abonado la cuota inaplazable, pero a esto se añaden deudas de medio millón de euros por Plan Pago de Proveedores y por subvenciones que no fueron aplicadas a su objeto, así como en concepto de sentencias judiciales a aplicar", agrega, señalando que tiene un convenio de pago con la Junta de Andalucía que "nos compromete a pagos trimestrales para no perder la Patrica".

Asimismo, indica que este ayuntamiento ha entrado en convenios de pago con Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe y con Aljarafesa, y ha ido reduciendo la deuda viva bancaria, amortizando el principal. "Por lo tanto, globalmente, los ingresos de este Ayuntamiento están comprometidos y son insuficientes para pagar gastos corrientes y deuda. No necesito recordar que Carrión de los Céspedes no llega a los 2.600 habitantes y sus ingresos corrientes son de 2.600.000 euros anuales", sentencia Escañuela.

Explica que esta situación se ha puesto reiteradamente en conocimiento del Ministerio desde junio 2011, momento en que se renovó esta Alcaldía, pasando a ser responsabilidad de IU. Además, afirma que los gastos en este Ayuntamiento se han reducido "constantemente, habiendo presentado un proyecto de presupuestos 2013 un 25 por ciento inferior en gastos al presupuesto prorrogado anterior".

Por todo lo anterior, se solicita y exige del Ministerio de Hacienda que disponga un plan de pago de la deuda existente que permita, aplicando un plan de ajuste "razonable, proceder a su servicio". "Es decir, que permita encarar la deuda, permitiendo a este Ayuntamiento seguir funcionando porque no es entendible un tratamiento diferenciado a los ciudadanos en función del municipio en que habitan", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento