La CEP advierte de la carencia de vehículos de la Policía Nacional y ve "difícil" garantizar la seguridad

La Confederación Española de Policía (CEP) advierte de un déficit en el parque automovilístico de la Policía Nacional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, especialmente de vehículos radiopatrullas, que hace "difícil" garantizar la seguridad ciudadana.

La Confederación Española de Policía (CEP) advierte de un déficit en el parque automovilístico de la Policía Nacional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, especialmente de vehículos radiopatrullas, que hace "difícil" garantizar la seguridad ciudadana.

En la comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos, por ejemplo, el 33 por ciento de los vehículos radiopatrullas se encuentran averiados y en la comisaría de Santa Cruz de Tenerife existe un déficit de un 36 por ciento en vehículos patrullas operativos.

En la comisaría Sur de Tenerife, además, el 42 por ciento de los vehículos patrullas disponibles se encuentran no operativos y en las comisarías de La Laguna y Santa Cruz de La Palma, "no salen a la calle el 50 por ciento de los vehículos patrullas", señala la CEP en una nota.

Según el sindicato, "hay vehículos que carecen de los elementos de emergencia luminosos y acústicos, con frenos que frenan mal, faros averiados, cerraduras que no cierran, falta de linternas, goteras o chirridos".

A esto se suma, apunta, que "de los vehículos que si están patrullando, muchos, en realidad, se encuentran haciendo servicio de custodia de edificios, de detenidos en juzgados y centros hospitalarios o citaciones con lo que el porcentaje de déficit de efectivos realmente patrullando las calles se incrementa".

La CEP destaca también que el número de vehículos patrullas asignados a algunas plantillas policiales es "insuficiente", y resalta que en Puerto de la Cruz-Los Realejos solo hay asignados tres vehículos y en La Laguna, con sus núcleos urbanos dispersos, el número de radiopatrullas actuales "se quedan muy cortos".

"Esta insuficiencia de vehículos operativos para patrullar las calles de las ciudades asignadas redunda en hacer cada vez más difícil garantizar la seguridad ciudadana, ya que la menor presencia de este tipo de vehículos hace más complicado la labor preventiva", comenta.

Llamamiento a la subdelegación

El sindicato insiste en que los coches patrullas no sólo sirven para transportar a los policías más rápidamente en territorios extensos, sino que también, en caso de requerimiento "urgente" de auxilio, "son el medio más eficiente para responder a la demanda ciudadana de ayuda".

La CEP realiza un llamamiento a la Jefatura Provincial de Policía y a la Subdelegación del Gobierno para que, "en la medida de sus posibilidades, ponga fin, cuanto antes, a estas graves carencias materiales que aunque suponen un mayor esfuerzo en inversión en seguridad ciudadana, redundarán en la tranquilidad de policías y ciudadanos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento