Abierta la convocatoria para el acceso de empresas de base tecnológica al Vivero de la UPV/EHU Inizia del Campus Álava

Podrán presentarse proyectos en fase de creación y empresas con menos de tres años
Viviero inizia de la ehu
Viviero inizia de la ehu
UPV/EHU
Viviero inizia de la ehu

El Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU ha lanzado la convocatoria para regular el acceso de empresas de base tecnológica al Vivero de Empresas Inizia, ubicado en el Centro de Investigación Lascaray Ikergunea del campus. Podrán presentarse tanto proyectos de empresas en fase de preincubación como nuevas empresas en fase de incubación.

En un comunicado, la Universidad ha informado de que el Vivero de Empresas Inizia, situado en el Centro de Investigación Lascaray Ikergunea del Campus de Álava de la UPV/EHU, surge como respuesta a la demanda percibida desde el ámbito universitario para dar cobertura a la necesidad de disponer de una estructura cercana a las fuentes del conocimiento, y que a su vez permita trasladar a la realidad empresarial aquellos proyectos surgidos desde el ámbito académico.

La UPV/EHU ha establecido un sistema de convocatoria abierta "de forma permanente" que permitirá que las solicitudes sean estudiadas, evaluadas y, en su caso, autorizadas, a medida que vayan siendo presentadas. No obstante, el acceso al Vivero quedará sujeto a la disponibilidad de los espacios que haya en cada momento, quedando las solicitudes, en dicho caso, en lista de espera.

El Vivero dispone de una superficie construida total de 136,81 metros cuadrados, distribuidos en tres despachos cerrados y un espacio común susceptible de uso individualizado.

Podrán optar al uso y disfrute de los servicios ofrecidos en el Vivero las personas promotoras de proyectos de empresas en fase de preincubación, es decir, que se encuentran en el proceso de creación de una empresa, cuyos productos o servicios sean desarrollados principalmente por grupos de investigación universitarios de la UPV/EHU, y sean considerados de base tecnológica.

La convocatoria también está dirigida a las personas promotoras de nuevas empresas en fase de incubación, cuyos productos o servicios estén vinculados a los grupos de investigación universitarios de la UPV/EHU.

Fase de incubación

En este caso, se entiende que se encuentran en fase de incubación las empresas que comiencen su actividad económica con la instalación en el Vivero y vayan a constituirse legalmente en el plazo máximo de tres meses. También, las empresas ya creadas que cuenten con un tiempo de vida inferior a tres años.

En cualquier caso, las ideas o proyectos empresariales presentados deberán caracterizarse por tener una base tecnológica, vinculación con grupos de investigación de la UPV/EHU y ser proyectos a desarrollar y consolidar en Álava. Además, los promotores en fase de incubación deberán establecer un contrato/acuerdo de transferencia de tecnología/conocimiento celebrado con la UPV/EHU.

Las solicitudes que, habiendo alcanzado la puntuación mínima exigida, no puedan acceder al Vivero por falta de espacios disponibles en ese momento, se incorporarán a una lista de espera. La duración de la estancia para empresas en fase de preincubación se establece por un periodo máximo de 6 meses, mientras que para las empresas en fase de incubación será de un máximo de 4 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento