Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El entierro de Puskas costará dos millones de euros

puskas
Puskas, en dos etapas diferentes de su vida: enfermo en el hospital y jugando con el Real Madrid (EFE).
Ampliar
  • Será enterrado el 9 de diciembre en Budapest, declarado día de luto nacional en Hungría.
  • La familia madridista se despidió del mítico jugador con un funeral que empezará a las 20:30 horas en la parroquia de los Sagrados Corazones.
  • En la Comisión del Homenaje paraticipan personajes ilustres: Ramón Calderón, Joseph Blatter y Jacques Rogge.
El entierro del mítico futbolista Ferenc Puskas, fallecido el 17 de noviembre, costará más de 1,9 millones de euros, informó este jueves el diario "Népszabadság" en su portal en la web.

El que fuera jugador del Real Madrid será enterrado el 9 de diciembre próximo en Budapest, con la participación de altos representantes de la vida deportiva y social del todo el mundo.

Las autoridades húngaras preparan un gran entierro para Puskas, un entierro que esté a la altura del mítico jugador

Los aficionados podrán despedirse de Puskas en el estadio más grande de Hungría, denominado en honor del ex goleador, y por la tarde se celebrará una misa en la basílica de Budapest.

Las autoridades húngaras informaron el jueves de que por esas razones concluirán hasta el 9 de diciembre las renovaciones de la plaza donde se sitúa la basílica, que originalmente iban a durar hasta la primavera de 2007.

Despedida de la familia madridista

El Real Madrid se despedió de una de las máximas estrellas que han vestido su camiseta con un funeral que tuvo lugar a las 20:30 horas del jueves.

El acto religioso se celebró en la Parroquia de los Sagrados Corazones y a él asistirá toda la plantilla madridista, cuerpo técnico, junta directiva y empleados.

La familia madridista se despide de Puskas con un funeral en la Parroquia de los Sagrados Corazones

Tampoco faltaron a la cita las viejas glorias del Real Madrid, aquellos que compartieron títulos y vestuario con el mítico jugador.

Luto nacional en Hungría

La familia había encargado la organización del acto a la Comisión de Homenaje a Puskas en la que participan, entre otros Ramón Calderón, presidente del Real Madrid; Joseph Blatter, secretario general de la FIFA; y Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por su parte, el gobierno húngaro declaró el 9 de diciembre día de luto nacional, mientras que las escuelas dedicarán una clase al legendario ex jugador "para despedirnos dignamente del deportista de la nación".

Puskas falleció hace trece días en un hospital de Budapest, a los 79 años como consecuencia de la enfermedad de Alzheimer, problemas respiratorios y de circulación sanguínea.

El ex goleador húngaro disputó entre los años 1958 y 1966 un total de 179 partidos para el Real Madrid, marcó 159 goles, y jugó 85 veces para la selección nacional húngara magiar y cuatro para la española.


16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
1
Avatar genérico
Dice ser yo, 30.11.2006 - 20.58h

Que en paz descanse

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dani
2
Avatar genérico
Dice ser dani, 30.11.2006 - 21.52h

Siento la muerte de esta persona, pero me parece un aberración gastarse 332 millones de pesetas en un entierro, por muy famoso que fueras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sv
3
Avatar genérico
Dice ser sv, 30.11.2006 - 21.57h

si el dinero es de una empresa privada alla ellos...pero si el dinero es publico.....ay hay que controlar el gasto....que al fin y al cabo lo publico lo pagamos todos y hay que mirar por ello

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Burreño
4
Avatar genérico
Dice ser Burreño, 30.11.2006 - 22.34h

A burro muerto, cebada al rabo..

podían dedicar el dinero a los pobres de su país que es uno de los más pobres de Europa

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rosa
5
Avatar genérico
Dice ser rosa, 30.11.2006 - 23.19h

Como todo lo que se mueve económicamente alrededor del mundo del futbol es sencillamente una aberración.Si un tío por darle patadas a una pelota, por muy espectáculo que sea, gana en un solo mes de trabajo de su vida muchísimo más que millones de seres humanos trabajando toda una vida, día a día, es un atropello a los derechos humanos, una ofensa a la dignidad de las personas y encima se les rinde honores de jefes de estado, realmente el mundo es al revés.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
6
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 30.11.2006 - 23.30h

No me lo creo, esto tiene que ser una errata. Es imposible por muy lujosa que sea la caja, por descomunal que sea el despliegue de seguridad ... Y no creo que en Hungría estén tan locos como para hacer este dispendio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Peloto
7
Avatar genérico
Dice ser Peloto, 30.11.2006 - 23.34h

¿dos millones de euros? Y quien se los va a llevar? Porque para el muerto no son. Si pasó penuria económica se los podrían haber dado en vida y sino, que los repartan en su país que son más pobres que las ratas.
Resumiendo:
1.- ¿de donde sale la pasta?
2.- ¿quien se la lleva?

Conclusión:
Habiendo hambre en el mundo, que lo entierren y que den de comer ese día a dos millones de personas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jeisterak
8
Avatar genérico
Dice ser jeisterak, 30.11.2006 - 23.46h

Bon Voyage Ferenc!

No creo que persona tan importante aceptara que se gastara tanto dinero en su entierro!!

Quién/Quienes van a ser los terroristas que chupan del bote esta vez??

Vergüenza me da solo con leer estos artículos!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Mabel
9
Avatar de Mabel
Mabel, 01.12.2006 - 00.33h

    Este señor gano mucho dinero jugando al futbol ,pero se quedo sin nada por ayudar asus compatriotas cundo ivan a pedirle ayuda ,fue un gran futbolista y una gran persona.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Jose C
    10
    Avatar de Jose C
    Jose C, 01.12.2006 - 01.24h

      Se ha muerto Puskas!!!! Joder no lo sabia que p....., para que veiamos que no somos nadie. A disfrutar y a la familia decirla que lo siento.
      Un saludo

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos