Versión impresa

El Gobierno de Navarra reitera que "no existe ni en el Ejecutivo ni en UPN ningún caso de corrupción"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que "ningún miembro del Ejecutivo está afectado por ningún procedimiento judicial" y "no existe ni en el Gobierno ni en el partido que lo sustenta ningún caso de corrupción".

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que "ningún miembro del Ejecutivo está afectado por ningún procedimiento judicial" y "no existe ni en el Gobierno ni en el partido que lo sustenta ningún caso de corrupción".

Sánchez de Muniáin se ha pronunciado así, en respuesta a una pregunta de Bildu en el pleno del Parlamento, en la misma línea en la que lo hizo este miércoles la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, quien manifestó que "no hay corrupción" en el caso de las dietas de Caja Navarra porque "ese dinero está pagado a Hacienda".

Respecto a las imputaciones del expresidente Miguel Sanz, el consejero Álvaro Miranda y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el portavoz del Gobierno ha indicado que "no se ha formulado ninguna acusación sobre las personas citadas a declarar y ellas mismas tampoco conocen los hechos por los que van a ir a declarar". "Estas personas tienen el deber, pero sobre todo el legítimo derecho a defenderse y nos consta el pleno interés en acudir a dar cuantas explicaciones sean requeridas", ha indicado.

Sánchez de Muniáin ha indicado que "el Gobierno lo que va a hacer es seguir gobernando e intentando llegar a los acuerdos oportunos para solucionar los problemas de los navarros" y ha indicado que su relación con los órganos judiciales será de "absoluto respeto y total colaboración".

Por su parte, el portavoz de Bildu, Maiorga Ramirez, ha afirmado que "la ciudadanía navarra, además de tener que soportar el fracaso de la gestión del Gobierno de UPN, tiene que revivir episodios pasados y nuevamente nos encontramos ante un escenario de corrupción". "A la ciudadanía navarra se le está obligando a vivir desde hace 30 años en un constante hedor de corrupción y la ciudadanía no merece esta situación", ha indicado.

Ramirez ha recordado unas declaraciones de Barcina en las que la presidenta manifestaba que "todo imputado por un caso de corrupción debe ser dado de baja inmediatamente del partido político" y le ha preguntado su "va a hacer aquello con lo que se comprometió".

El parlamentario de Bildu ha indicado que "si Barcina no está imputada es por su carácter aforado" y ha señalado que "la situación absolutamente insostenible".

Ha pedido a la presidenta del Gobierno que dimita y convoque elecciones, si bien ha señalado que "ante sus reiteradas negativas está vigente una moción de censura en este Parlamento".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783710/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios