Rosell defiende la necesidad de impulsar las infraestructuras para "mejorar la economía" de la provincia

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha defendido este jueves la necesidad de impulsar las infraestructuras en Huelva para "mejorar la economía de la provincia".
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la FOE, Antonio Ponce.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la FOE, Antonio Ponce.
EUROPA PRESS
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la FOE, Antonio Ponce.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha defendido este jueves la necesidad de impulsar las infraestructuras en Huelva para "mejorar la economía de la provincia".

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de asistir al acto de entrega de las Distinciones de Oro de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha indicado que en la reunión del comité ejecutivo de la organización han abordado las necesidades de la provincia.

De este modo, se ha mostrado convencido de que una de las cosas, "por no decir la más importante", que precisa el territorio onubense es mejorar en materia de infraestructuras.

En este sentido, ha sostenido que las infraestructuras son un tema central en una provincia como Huelva, debido a donde "se encuentra geográficamente" y que no se impulsen las infraestructuras es "un hándicap" para su desarrollo.

En esta misma línea, el presidente de los empresarios españoles ha incidido en la importancia de "la mejora de las infraestructuras para mejorar la economía onubense".

Por su parte, el presidente de la FOE, Antonio Ponce, ha resaltado el acto de este jueves, en el que entregan a 15 galardonados, entre empresas, empresarios y/o representantes de entidades, la Distinción de Oro de esta organización con motivo del treinta y cinco aniversario de su fundación.

Se trata, según ha enfatizado, de "un gran día para Huelva" puesto que se premia a "los verdaderos benefactores sociales, que hacen posible que Huelva tenga riqueza y empleo en plena crisis".

Las Distinciones de Oro de la FOE cuentan con el patrocinio del Centro Comercial Holea, Atlantic Copper y la colaboración del Consejo regulador de la Denominación de Origen 'Jamón de Huelva'.

Cada cinco años, entre los actos organizados para conmemorar la Fundación de la FOE se procede a la entrega de su 'Distinción de Oro', máximo reconocimiento que desde una institución privada se realiza a las empresas, personas o entidades relacionadas con la vida económica y empresarial de nuestra provincia.

De este modo, la decisión de conceder este galardón por parte de la junta directiva de la FOE se realiza en la categoría 'Por su dedicación a las Organizaciones Empresariales', para la empresaria Isabel Velasco Núñez, presidenta de la Asociación de Peluquerías; Antonio Pino Montes, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Palma del Condado y Manuel García Izquierdo-Parralo, como presidente de la Confederación Española de Comercio.

'Por su dedicación al trabajo en general y la actividad empresarial en particular', la Ganadería 'Hijos de Celestino Cuadri' de Trigueros y la empresa del sector cárnico Hermanos Castaño Fernández, que produce bajo la marca Tartessos de Cumbres Mayores, son las que han recibido dicha distinción.

'Por su contribución al desarrollo económico de la provincia', han sido merecedores del galardón el propietario del Hotel Pato Amarillo de Punta Umbría, Antonio Guzmán, y el Grupo Calderay de Valverde del Camino, uno de los grupos empresariales más consolidados de la provincia, conformado por empresas dedicadas a actividades tales como elaboración de aceite, instalaciones eléctricas, alquiler de maquinarias, fabricación de hormigón y distribución y transporte de combustible .

'Por su reconocida contribución en otras áreas de actividad humana', se ha reconocido al empresario hostelero Patrocinio Mora Gómez, conocido por sus actos y labores solidarios en Lepe y a José Antonio Muñoz Lozano, expresidente del Recreativo de Huelva y hasta hace poco del Club Cajasol Sporting Universidad.

En el apartado 'Empresa familiar', los galardonados ha sido para Talleres García Orta (Huelva), Confitería Rufino (Aracena), Muebles Bellerín (Huelva) y Cauchos San Diego (Almonte) a cuyo frente se encuentran ya la tercera generación de cada una de estas empresas.

Por último, en la categoría, 'Personas, no empresarios, que han contribuido a potenciar la imagen del sector empresarial' se ha premiado la labor de Jordi Martí, gerente del Patronato Provincial de Turismo y del rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento