La Policía tiene localizados a los participantes de los escraches

La Policía tiene localizados a los participantes de los escraches

Escrache ante la sede del PP en Madrid
Escrache ante la sede del PP en Madrid. (JORGE PARÍS)
  • La Policía Nacional ha identificado y denunciado a las personas que han participado en estas protestas en Madrid.
  • El jefe del Cuerpo en Madrid afirma que lo ha hecho en virtud de la ley nacional de Seguridad Ciudadana.
  • Asegura que este método permite a los policías tener "más pronta reacción" y "anticiparse" a los escraches.

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, ha asegurado este jueves que desde que comenzaron los escraches los agentes han identificado y denunciado a los participantes en estas protestas en cumplimiento de la ley de Seguridad Ciudadana.

Fernández Díez se ha referido así, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que ha informado de una operación policial, a la decisión anunciada este miércoles por el Ministerio del Interior de que será la Policía la que decida en cada caso la distancia que deberán guardar los participantes en estas protestas con respecto a la casa de la persona contra las que se dirigen.

Díez ha calificado los escraches como un "fenómeno de acción o acoso"El máximo responsable de la Policía en Madrid no ha entrado en la polémica suscitada el miércoles por este asunto y se ha limitado a asegurar que desde que comenzó "este fenómeno de coacción o acoso" la Jefatura de Madrid "ha dispuesto los dispositivos necesarios para procurar con antelación detectar esas actividades y, en el caso de que se detectaran, tener la más pronta reacción".

Las personas que han participado en esas actividades "han sido identificadas y denunciadas en virtud de la ley 1/92 (de Seguridad Ciudadana) y se ha participado al Ministerio Fiscal y a las autoridades judiciales", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783641/0/policia/participantes/escraches/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios