Alrededor de 7.000 escolares cántabros participarán este curso en un programa sobre energía y sostenibilidad

A través de un convenio entre la Consejería de Educación y la empresa energética EDP
Firma del convenio entre Educación y EDP
Firma del convenio entre Educación y EDP
EUROPA PRESS
Firma del convenio entre Educación y EDP

Alrededor de 7.000 escolares cántabros, de entre seis y diez años, van a participar en el programa educativo sobre energía y sostenibilidad '¡Viva nuestra energía!' en el que conocerán, de una forma "didáctica y participativa", las energías renovables y aprenderán cómo ahorrar energía.

Este programa se imparte en el marco de un convenio entre la empresa EDP y el Gobierno de Cantabria que han firmado este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; y el director general Corporativo y de Redes de EDP España, Massimo Rossini.

Las actividades, que se realizarán en 57 centros escolares y 343 aulas, comenzaron en enero y se desarrollarán hasta el 11 de junio. Hasta el momento, 4.495 escolares de 36 centros ya han participado en este programa.

Serna ha destacado que las consejerías de Educación y Medio Ambiente trabajan conjuntamente para "impulsar la sensibilización de los alumnos, desde su edad Infantil, con el medio ambiente" para que así lo "cuiden" y trasladen a las "futuras generaciones" lo que ellos han heredado

Programa educativo

El programa '¡Viva nuestra energía!' consta de una unidad didáctica de aproximadamente una hora de duración por grupo, compuesta por una exposición multimedia dinamizada por monitores especializados y adaptada en función del ciclo escolar al que se destina.

A través de la exposición multimedia, los alumnos trabajan los Mundos de las Energías Renovables guiados por sus habitantes: Nano Solano (mundo solar), Vera Ribera (mundo hidráulico), Lolo Eolo (mundo eólico), Juan Volcán (mundo geotérmico) y Tomás Biomás (mundo de la biomasa).

Además, los profesores de cada grupo participante reciben, de forma previa y posteriormente, material relacionado con la actividad para que les permita reforzar los conceptos adquiridos, que también serán consolidados en el marco de la actividad con un juego de preguntas por equipos.

También, los niños recibirán consejos de eficiencia energética y, por grupos, crearán su propio decálogo de compromisos con el Medio Ambiente.

Esta campaña se está desarrollando también en otras Comunidades Autónomas en las que está presente el grupo EDP como el País Vasco, Asturias, Murcia y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento