Versión impresa

Gruventa dice que los mercados del centro de Europa son grandes consumidores de las hortalizas de primavera murciana

Asegura que la calidad de las hortalizas de primavera es la principal cualidad que más valoran los consumidores europeos

La firma exportadora de frutas y hortalizas Gruventa, con sede en Lorquí (Murcia), ha señalado que los mercados de centro de Europa son grandes consumidores de las hortalizas de primavera murciana y destacan especialmente la calidad, que las caracteriza.

Para el director general de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, "los mercado centroeuropeos se han convertido en consumidores fieles de las hortalizas de primavera de la Región de Murcia, que brillan con luz propia, en los mercados internacionales y tienen cada vez mayor demanda".

"Los precios de las hortalizas de primavera han mantenido una tónica aceptable, así como han asumido un liderazgo importante en los principales mercados internacionales, con Alemania a la cabeza. Productos como el brócoli, la lechuga, la coliflor, la alcachofa o el tomate, son líderes por su alto nivel de seguridad alimentaria y tienen cada vez una demanda mayor debido a su gran internacionalización empresarial", ha señalado Fermín Sánchez.

El titular de Gruventa ha explicado que "el perfil de consumidor de hortícolas de primavera es muy amplio, ya que son personas que valoran los productos sanos y de calidad que se producen en el campo murciano".

Ahora, el gran reto que tiene el sector hortícola murciano es abordar nuevos mercados de exportación como es el caso de Estados Unidos. En este sentido, Fermín Sánchez ha puntualizado que "además de los mercados de la Unión Europea, Países del Este y Rusia, el gran objetivo de nuestro sector es poder alcanzar otros mercados como es el caso de Estados Unidos, que una vez que se consigan salvar las trabas fitosanitarias, se podrán exportar allí nuestras hortalizas que nos consta son muy valoradas por los importadores norteamericanos".

El empresario murciano también ha indicado que "en estos momentos, el gran reto que tiene el sector de las hortalizas es apostar por la promoción y la comunicación, a través de un canal tan importante como es internet, y potenciando la imagen de nuestro productos a través de las redes sociales más importantes como son Facebook y Twitter".

Gruventa comercializa más de 20.000 toneladas de frutas y hortalizas anualmente y distribuye más de 25 productos hortofrutícolas en más de 33 países. Para mayor información: 'www.gruventa.es'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783575/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios