Versión impresa

PSOE-A anima al Gobierno a atajar la "sangría" de los desahucios para acabar con los 'escraches' y le pide "comprensión"

Ve "evidentemente injusto" que familiares de los políticos, "y por supuesto niños", padezcan esa "presión"

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha pedido este jueves al Gobierno central que "comprenda" la "desesperación" de aquellos ciudadanos que están en riesgo de perder su casa, y le ha recomendado que, para acabar con el "problema" de los 'escraches', ataje la "sangría" de desahucios, que, en su opinión, está detrás de esas manifestaciones ante las viviendas de los políticos, porque, de esa manera, "el otro problema se resolverá por sí solo".

En ese sentido, y en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara autonómica tras reunirse con representantes de los trabajadores de la empresa Santa Bárbara, De la Chica ha apuntado a la "desesperación" y al "dolor" de "tantas familias que ven cómo hoy, mañana o pasado pueden perder su vivienda y quedarse sin casa y con una deuda para el resto de su vida", como razones que estarían detrás de los 'escraches'.

Por ello, el portavoz socialista ha animado al Ejecutivo de Rajoy a "enfrentarse a esos problemas sentándose con estas personas y mirándolas a los ojos, comprendiendo y entendiendo su desesperación", en vez de "preocuparse en medir a cuántos metros se pueden manifestar los ciudadanos".

Para De la Chica, la "obligación" del Gobierno es "sentarse a dialogar" para intentar "recortar la distancia" con los ciudadanos, porque "es el que tiene la sartén por el mango, puede tomar decisiones y llevarlas al Boletín Oficial del Estado (BOE)".

No obstante, el representante del PSOE-A ha tachado de "evidentemente injusto" que personas que "no tienen obligaciones en el ámbito de lo público", como puedan ser los familiares de los políticos, "puedan padecer" ese tipo de manifestaciones.

"Ningún ciudadano, y por supuesto ningún menor, está preparado ni tiene la obligación de asumir una situación de presión de esa naturaleza", ha remarcado De la Chica, que, no obstante, ha insistido en pedir a los "responsables políticos" que "tomen conciencia de que no es justo lo que está pasando con muchos ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783572/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios