Detenidas dos jóvenes tras robar una cadena de oro a una anciana con la excusa de una recogida de firmas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Puerto Real (Cádiz) a dos mujeres --M.D. de 20 años y M.P. de 23 años de edad, ambas residentes en Sevilla--, como presuntas autoras de un delito de hurto, tras acercarse a una mujer anciana con la excusa de que firmara un escrito de una asociación y robarle la cadena de oro que llevaba.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Puerto Real (Cádiz) a dos mujeres —M.D. de 20 años y M.P. de 23 años de edad, ambas residentes en Sevilla—, como presuntas autoras de un delito de hurto, tras acercarse a una mujer anciana con la excusa de que firmara un escrito de una asociación y robarle la cadena de oro que llevaba.

En un comunicado, la Policía ha informado de que los hechos han tenido lugar sobre las 13,30 horas cuando la víctima se encaminaba a pie a su domicilio y las dos jóvenes comenzaron a llamarla para reclamar su atención. Ambas le informaron de que estaban realizando una recogida de firma para una asociación regional de discapacitados sordomudos y para niños, solicitando que firmase el formulario.

Durante la conversación realizaron "muestras de cariño" hacía la víctima, tales como besos y abrazos, logrando así un contacto físico con ella y mayor proximidad para convencerla de que firmarse. Las jóvenes mostraron después premura en abandonar el lugar, momento en el que la víctima se percata de que le faltaba un cordón de oro, con una medalla y una cruz de madera.

Al entender la señora lo sucedido, gritó que le habían robado y siguió a las autoras, mientras los viandantes auxiliaron a la anciana y retuvieron a estas dos chicas. Una de ellas, al verse atrapada, tiró al suelo un cordón y una medalla.

La Policía consiguió detener a ambas y recuperar los objetos robados, valorados en 1.200 euros.

Las detenidas, que cuentan con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento