El PSOE de Badajoz critica la "falta de colaboración" del Gobierno central y el extremeño con afectados por inundaciones

El PSOE provincial de Badajoz ha criticado la "falta de colaboración" que según ha dicho está manteniendo el Gobierno de Extremadura y el de España con los afectados por las últimas inundaciones en la comunidad.
Rafael Lemus
Rafael Lemus
REMITIDA
Rafael Lemus

El PSOE provincial de Badajoz ha criticado la "falta de colaboración" que según ha dicho está manteniendo el Gobierno de Extremadura y el de España con los afectados por las últimas inundaciones en la comunidad.

Se ha referido en concreto a la "falta de información" que, según indica, sufren "aún hoy" los ciudadanos afectados por las inundaciones de la pasada semana, que está provocando que "no puedan presentar de forma correcta" las pruebas y solicitudes de ayudas e indemnizaciones y que, por lo tanto, "se puedan quedar sin percibir lo que en derecho les corresponde y debe ser reconocido por los Gobiernos de Extremadura y España".

Ante esta situación de "incertidumbre" que está generando según la formación la "falta de información", el secretario provincial del PSOE en Badajoz, Rafael Lemus, ha exigido a las citadas administraciones la publicación "inmediata" de un protocolo de actuación y coordinación para que se pongan en marcha "todos los medios necesarios para prestar servicio a los afectados".

Según ha defendido, el Gobierno de Extremadura y la Delegación del Gobierno "deben poner a disposición" de los ciudadanos los servicios técnicos para el peritaje oficial de daños y establecer el procedimiento a seguir de cara a la presentación de solicitudes de ayuda e indemnización, informa en nota de prensa el PSOE provincial de Badajoz.

Sin embargo, Rafael Lemus ha afirmado que ambas instituciones "se están desligando de sus responsabilidades" porque "en estos momentos el único documento escrito informativo que consta en los ayuntamientos fue remitido por la Delegación del Gobierno con fecha de 10 de abril". En este fax, según explica, "se informa sobre un Real Decreto de indemnizaciones y se deriva a los afectados a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial de Badajoz".

CONVENIOS

Por todo ello, el secretario provincial del PSOE de Badajoz ha exigido a la Consejería de Agricultura que movilice "de inmediato" al personal técnico de las Oficinas Comarcales Agrarias para que se dé asistencia a las personas que han visto dañadas sus explotaciones, así como a la Delegación del Gobierno, que cuenta —indica— con personal en sus diferentes áreas, incluidas la de Agricultura.

Rafael Lemus también ha propuesto que se suscriban convenios "oficiales" con los Colegios Profesionales para que, en el caso de que sea necesario, presten el servicio de peritaje para que se amparen las actuaciones que puedan llevarse a cabo.

El PSOE Provincial de Badajoz ha considerado "lamentable" que el Gobierno de Extremadura y el Gobierno de España "reiteren el error de no informar a los ciudadanos de forma conveniente", como "ya sucedió la pasada semana durante las inundaciones", lo que —añade— "generó daños y situaciones de peligro que pudieron evitarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento