El Grupo CLH invirtió 37 millones de euros en Baleares entre 2007 y 2012

El presidente de CLH, José Luis Lopez de Silanes, mantiene un encuentro con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá para explicarle las actividades de la

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. ha realizado en Baleares unas inversiones de cerca de 37 millones de euros durante el periodo 2007-2012, que han permitido preparar sus infraestructuras para atender las necesidades de suministro de combustibles en la Comunidad en la próxima década.

El presidente de CLH, José Luis Lopez de Silanes, se reunió este miércoles en Palma de Mallorca con el presidente de la Comunidad, José Ramón Bauzá para explicarle las actividades de la compañía y las últimas inversiones realizadas.

Así, entre los proyectos desarrollados destaca la construcción de una nueva instalación de almacenamiento en Mahón (Menorca). Los trabajos han supuesto una inversión más de 22 millones de euros y consistieron en la construcción de doce nuevos tanques de almacenamiento con una capacidad total de más de 34.000 metros cúbicos. Adicionalmente se construyó un poliducto de 5,3 kilómetros que enlaza la instalación con la estación de bombeo situada en el puerto, según ha informado la Compañía en un comunicado.

Además, CLH ha invertido más de 12 millones de euros en la ampliación y mejora de la instalación de Son Banya (Mallorca), que han permitido poner en servicio 2 nuevos tanques de almacenamiento con una capacidad de 98.520 metros cúbicos adicionales.

Las inversiones durante el período 2007-2012 también han incluido 2,2 millones de euros destinados a mejoras operativas en la instalación aeroportuaria de Ibiza.

Presencia de clh en la comunidad autónoma

En la comunidad autónoma de Baleares, el Grupo CLH cuenta con cuatro instalaciones de almacenamiento, dos en la isla de Mallorca, Son Banya y Porto Pí, otra en Menorca (Mahón) y en la isla de Ibiza. En total, la compañía dispone de una capacidad de almacenamiento de más de 371.000 metros cúbicos y da empleo a cerca de 90 personas.

La red de oleoductos del archipiélago alcanza los 55,6 kilómetros de longitud. La mayor parte se encuentra en Mallorca y une entre sí las dos instalaciones de almacenamiento de esta isla. CLH completa sus infraestructuras en Baleares con una estación de bombeo en Mallorca y un poliducto en Menorca, que conecta la instalación de almacenamiento con el puerto

CLH también está presente, a través de su filial CLH Aviación, en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Son Bonet, Mahón e Ibiza con instalaciones destinadas al abastecimiento de aeronaves en estas terminales.

Durante 2012, el Grupo CLH suministró 1,6 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de las Islas Baleares para atender la demanda de los usuarios finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento