El Almudí acoge la exposición el 'Material Ultrasensible' de la murciana Mercedes Martínez Meseguer

El Almudí acoge la exposición el 'Material Ultrasensible' de la murciana Mercedes Martínez Meseguer

La muestra podrá verse en la primera planta del Centro de Arte, del 12 de abril al 19 de mayo

El Centro de Arte Palacio Almudí acoge del 12 de abril al 19 de mayo la exposición el 'Material Ultrasensible' de la murciana Mercedes Martínez Meseguer, una amante de la pintura, que mostrará 45 de sus obras más representativas.

La muestra presenta el trabajo de la pintura, óleos sobre papel en diferentes tamaños, que ha ido elaborando a lo largo de su vida y que ahora, tras el ofrecimiento de su hermana Pilar, se presentan en uno de los centros expositivos a los que Mercedes dedicó gran parte de su tiempo.

Y es que Mercedes Martínez Meseguer, que falleció hace cerca de diez años, siempre ha estado vinculada al Centro de Arte Palacio Almudí, ya que era la responsable de las visitas guiadas que se llevaban a cabo en el museo.

Los objetos del cristal, los bodegones y los paisajes, así como el colorido son algunas de las claves de esta pintora murciana, "quien llevó a cabo una gran labor pictórica pero desde la intimidad", ha destacado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Rafael Gómez.

Aunque fue una pintora que trabajaba en la intimidad, no era muy dada a exponer y promover su pintura, ha llevado a cabo numerosas exposiciones, además de realizar el cartel de la Feria Taurina de Murcia del año 1998.

Según ha explicado su hermana, quien ha asegurado que se ha pasado ocho años seleccionando 20 años de pintura, "lo que más feliz le hacía a Mercedes era pintar, le emocionaba mucho el color, que tenía una carga emocional prioritaria" en sus cuadros.

Una pintora, ha añadido Pilar emocionada, "oculta, autocrítica y exigente con una obsesión porque su pintura fuera auténtica, de verdad".

En esta línea el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, ha destacado la "pasión y serenidad" de la artista, y declarado que ésta es una exposición "necesaria y oportuna".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783477/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios