El PRC cree que la caída de pasajeros demuestra que Parayas va al "desastre" y se deben tomar medidas

Bartolomé augura "un futuro muy negro" al aeropuerto si el Gobierno persiste en su "miopía"
Aeropuerto de Santander
Aeropuerto de Santander
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Santander

La diputada del PRC Eva Bartolomé ha reafirmado su preocupación por la situación del aeropuerto de Parayas después de que AENA haya difundido ayer que los pasajeros cayeron un 22,3 por ciento en el primer trimestre de 2013. Este dato demuestra, en su opinión, que Parayas se dirige al "desastre" y confirma la "necesidad urgente" de tomar medidas.

En un comunicado, y en base a los datos de Aena, Bartolomé ha augurado "un futuro muy negro" si el Gobierno cántabro que preside Ignacio Diego persiste en su "miopía" y mantiene su "pasividad" respecto a esta infraestructura.

Así, destaca que, tras los resultados de marzo, con un 15,7 por ciento menos de viajeros que el año anterior, a pesar de la Semana Santa, Parayas acumula ya siete meses consecutivos de caída de pasajeros, por lo que el PRC exige "una reacción inmediata" del Ejecutivo, dado que, además, la evolución del aeropuerto cántabro es "mucho peor" que la media de los aeropuertos españoles.

La diputada regionalista ha rechazado por ello las acusaciones de "catastrofismo" con las que el PP respondió a su propuesta de actuaciones en el último Pleno del Parlamento, en el que planteó medidas para potenciar nuevas rutas y promocionar la región en los mercados que cuentan con conexión a Cantabria, y que fueron rechazadas por el PP.

"Lo realmente catastrófico es el declive que este Gobierno está provocando en Parayas, con su falta de iniciativa y de proyectos y su empeño en negar la evidencia", ha recalcado.

Por todo ello, Bartolomé ha instado al Ejecutivo a "recapacitar" y "rectificar" sus políticas "antes de que sea demasiado tarde" para evitar que el aeropuerto vuelva a ser "un apeadero de tercera" y pierda "toda la pujanza conseguida durante la presidencia de Miguel Ángel Revilla".

En este sentido, ha recordado que Diego recibió "en herencia" uno de los aeropuertos "más pujantes y dinámicos de España", con un tráfico cercano al millón de pasajeros anuales, pero en apenas dos años "ya ha perdido más de 100.000 viajeros y todo apunta a que seguirá cayendo".

La diputada regionalista ha cuestionado por último el nuevo convenio suscrito con la aerolínea Ryanair, que el Gobierno se niega a remitir al Parlamento, a pesar de los reiterados requerimientos que se le han realizado para que lo dé a conocer.

Ese "secretismo" evidencia a su juicio que los términos "ya no son tan ventajosos como lo fueron hasta 2011", cuando incluían compromisos para la implantación de nuevas rutas, acciones de promoción conjuntas y una "tasa de éxito" que obligaba a la compañía a cumplir unos mínimos de ocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento