Aliaga afirma que, para las pymes aragonesas, es "clave" la expansión en los países de la Unión Europea

Aliaga afirma que, para las pymes aragonesas, es "clave" la expansión en los países de la Unión Europea

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha indicado que, para las pymes aragonesas, es "clave" la expansión de su negocio en los países de la Unión Europea.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha indicado que, para las pymes aragonesas, es "clave" la expansión de su negocio en los países de la Unión Europea.

En el acto de inauguración del VII Encuentro Empresarial Expo Dinamiza, celebrado en la capital aragonesa este jueves, Aliaga ha incidido en que "los datos" avalan la importancia de que las empresas aragonesas busquen impulso en Europa.

Por ello, esta séptima edición de los encuentros empresariales de Expo, que ha sido inaugurada por Arturo Aliaga, y por director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, ha versado sobre los nuevos retos a los que se enfrentan las pymes aragonesas a nivel europeo, y las herramientas y estrategias existentes en el mercado.

En este contexto, el consejero de Industria también ha destacado la importancia de Europa como "mercado natural" para el tejido empresarial de la Comunidad autónoma.

Por su parte, el director gerente de Expo Zaragoza Empresarial ha señalado que "estas jornadas aportan un valor añadido para nuestras empresas, porque constituyen un buen foro profesional para compartir conocimientos, estrategias y experiencias, y favorecen la creación de sinergias".

Tras la apertura del encuentro, ha tenido lugar la intervención principal del funcionario de la Comisión Europea experto en políticas regionales de innovación, Olivier Brunet.

En su ponencia, bajo el título 'Europa 2020, desafíos y oportunidades para las empresas de Aragón con una visión europea', Brunet ha repasado la realidad a la que se enfrentan los emprendedores aragoneses en Europa, tanto a nivel económico y social como medioambiental y agrícola. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de invertir en I+D como factor "determinante" para superar con éxito la crisis económica.

Ventajas competitivas

Según ha informado el Departamento de Industria e Innovación, estos encuentros se realizan en el parque empresarial del recinto Expo, con el objetivo de promover la reflexión común orientada a la consecución de ventajas competitivas para las empresas.

Con un enfoque dinámico, las sesiones se desarrollan en formato desayuno de trabajo, con ponentes que abordan diferentes materias relacionadas con sectores estratégicos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783454/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios