La UPSA acoge este viernes las III Jornadas de Buenas Prácticas, que buscan fomentar la innovación educativa en centros

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acoge este viernes las III Jornadas de Buenas Prácticas, que buscan fomentar la innovación educativa en centros y el apoyo al profesor innovador.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acoge este viernes las III Jornadas de Buenas Prácticas, que buscan fomentar la innovación educativa en centros y el apoyo al profesor innovador.

Organizadas por Escuelas Católicas Castilla y León, la Universidad Pontificia de Salamanca y el Instituto de Ciencias de la Educación, las jornadas buscan fomentar la innovación educativa en los centros, apoyar al profesor innovador, el trabajo colaborativo y la inteligencia colectiva.

En este sentido, según han confirmado a Europa Press fuentes de Escuelas Católicas, la mayoría de los trabajos presentados en esta edición ha hecho hincapié en las competencias, orientación y nuevas tecnologías, todos ello bajo el prisma de planteamientos metodológicos novedosos.

Bajo el título 'Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI', la jornada se acompaña de la presentación del Segundo Premio de Buenas Prácticas Docentes bajo esta temática: Evaluación por competencias, Orientación y experiencias de atención a la diversidad y Metodologías didácticas e iniciativas TICs en el aula.

Los premiados han sido Las Dominicas de La Anunciata, en León, que se han alzado con el primer premio gracias al trabajo 'Aplicación de experiencias Prácticas en ESO desde una Perspectiva competencial'; el segundo premio fue para Calasanzio Almazán (Soria) por 'La interculturalidad: nexo de nuestras competencias' y el tercero para el Centro Cultural Vallisoletano por 'CiberConVivencia'.

El acto de apertura correrá a cargo de Ángel Galindo García, rector de la Universidad Pontificia de Salamanca; Begoña Díaz Rincón, directora del ICE Universidad Pontificia de Salamanca, y Antonio Guerra Pardo, secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León.

La sesión se clausurará con la conferencia 'Competencias: innovación en la enseñanza y el aprendizaje, impartida por Amparo Jiménez Vivas, Catedrática de la Facultad de Educación de la UPSA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento