Detenidas un total de 12 personas en Extremadura por cometer robos tras abusar de la confianza de las víctimas

La Policía Nacional ha detenido a un total de 12 personas en Extremadura acusadas de cometer robos y hurtos "abusando" de la confianza de las víctimas, unos delitos en los que se han hecho con más de 86.000 euros, tanto en joyas como en metálico.

La Policía Nacional ha detenido a un total de 12 personas en Extremadura acusadas de cometer robos y hurtos "abusando" de la confianza de las víctimas, unos delitos en los que se han hecho con más de 86.000 euros, tanto en joyas como en metálico.

Según informa la policía en una nota de prensa, con estas detenciones se ha conseguido esclarecer 36 hechos delictivos.

Este pasado miércoles se ha procedido a la detención de la última de las acusadas, que prestaba servicios de ayuda a domicilio, cuidando a la propietaria del mismo y sustrayendo joyas por valor de 7.000 euros.

Así, esta última investigación se inició el pasado día 4 de abril, cuando una se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz que manifestó le habían sustraído a su madre, una señora de 90 años de edad, joyas de "importante valor económico y sentimental". La denunciante manifestó que a la vivienda solo tenía acceso, además de su madre y ella, tres mujeres que realizaban labores de cuidado.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales, se constató que la presunta autora de los hechos era una de las mujeres contratadas para el cuidado de su madre, la cual aprovechaba la confianza mostrada por la víctima para acceder al dormitorio donde, en un cofre, tenía guardadas las joyas, que alcanzaban un valor superior a los 7.000 euros.

Los investigadores culminaron la investigación y el esclarecimiento de los hechos, localizando y procediendo a la detención de una mujer, de 36 años y de nacionalidad boliviana, la cual fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial.

Detenciones policiales

En lo que va de año, de los detenidos por tales hechos, seis trabajaban como empleados de hogar en los domicilios de las víctimas, esclareciendo con estas detenciones un total de 28 hechos delictivos.

El más llamativo de ellos es el sucedido a primeros del mes de febrero en Badajoz, donde se procedió a la detención de una empleada de hogar por sustraer, durante varios meses, joyas por valor de 30.000 euros a su empleadora, portando, en el momento de la detención, una caja con diversas joyas.

Otros cuatro detenidos tenían o habían tenido una relación sentimental con la víctima, siendo el más significativo la detención a principios de marzo, en Cáceres, de una mujer que había entrado en el domicilio de su expareja, con la llave que mantenía del domicilio en la que ambas habían vivido hasta en dos ocasiones, sustrayendo un total de 3.500 euros en efectivo.

Por último, los dos detenidos restantes lo fueron por sustraer joyas en domicilios en los que estaban realizando alguna obra o prestando algún servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento