Versión impresa

La Policía Autonómica interviene en San Fernando cerca de 9.000 boletos "ilegales" de lotería

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha interceptado en San Fernando (Cádiz) a una distribuidora de lotería ilegal de la Organización Impulsora Discapacitados (OID), a la que se le intervinieron en el interior de un vehículo cerca de 9.000 boletos con un valor de 9.000 euros.

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha interceptado en San Fernando (Cádiz) a una distribuidora de lotería ilegal de la Organización Impulsora Discapacitados (OID), a la que se le intervinieron en el interior de un vehículo cerca de 9.000 boletos con un valor de 9.000 euros.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, la distribuidora, I.J.G., fue interceptada cuando circulaba con un vehículo al salir de la sede de la OID en la localidad isleña, siendo esta una organización "no autorizada por la Junta para la celebración, organización y distribución de un sorteo, que se hace de forma paralela al de la ONCE".

Detalla que los agentes actuantes encontraron en el maletero del coche 8.980 boletos ilegales y la contabilidad correspondiente a 55 vendedores de esta lotería que, supuestamente, actuaban en San Fernando, Cádiz y Jerez.

Los boletos estaban agrupados en 55 tacos, uno por cada vendedor, separados por gomillas y cada uno con su hoja contable. Anteriormente, esta distribuidora ya había sido denunciada por la unidad policial, también por distribución ilegal de lotería, en una intervención en la que se le confiscaron 1.432 boletos y la contabilidad de 28 vendedores.

Con esta nueva intervención, la unidad adscrita a la Junta continúa con las operaciones que viene desarrollando en toda Andalucía para luchar contra el juego ilegal. Recientemente, en la provincia de Cádiz se había incautado de 37.800 boletos también de la OID y en la localidad granadina de Maracena requisó 217 cupones ilegales de la misma organización.

En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita ha intervenido 31.649 boletos de loterías ilegales en 2012, una actuación que ha crecido un 47,7 por ciento respecto a 2011. Por otro lado, estos agentes adscritos a la comunidad autónoma se han incautado también de 130.220 cartones de bingos ilegales requisados, un 107 por ciento más que el año anterior.

Finalmente, la Junta subraya que la unidad adscrita a la comunidad autónoma viene denunciando a vendedores de la OID en diferentes provincias andaluzas, que están "trabajando de forma ilegal, al no encontrarse autorizados ni dados de alta en la Seguridad Social para el desarrollo de esta actividad". Igualmente, "los responsables de estos boletos no autorizados tampoco abonan las tasas fiscales correspondientes, lo que supone un fraude para la Hacienda Pública".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783383/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios