El Ayuntamiento forma a 20 desempleados como community manager para facilitar su inserción laboral

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, ha puesto en marcha un nuevo curso dirigido a personas en situación de desempleo con el objetivo de formarles como community manager y facilitar así su inserción laboral.
Curso community manager
Curso community manager
AYUNTAMIENTO
Curso community manager

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, ha puesto en marcha un nuevo curso dirigido a personas en situación de desempleo con el objetivo de formarles como community manager y facilitar así su inserción laboral.

Se trata de una veintena de desempleados —60 por ciento mujeres y 40 por ciento hombres—, en su mayoría con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, con perfiles profesionales muy diversos, ya que hay licenciados en Económicas, Empresas, Derecho, Comunicación e Informáticos. Además de alumnos santanderinos, los hay también de municipios vecinos, como Torrelavega, Polanco, Guarnizo y Astillero.

El curso, de 30 horas de duración, se imparte de forma presencial en la Agencia de Desarrollo y, posteriormente, a través de la plataforma de formación on line 'Campus Santander Emprende'.

Está incluido dentro del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo y pretende ser una aproximación a la comunicación en medios sociales y a la profesión surgida de manera paralela a la proliferación de estos canales, conocida como community manager, con grandes posibilidades de creación de empleo y elevada demanda.

A través de esta actividad los alumnos conocerán las principales características de la nueva comunicación que se desarrolla al amparo de la web 2.0 y 3.0, los diferentes canales existentes, así como las principales herramientas al servicio de las personas encargadas de la comunicación 2.0 además de las potencialidades para las empresas, dotándoles de aptitudes básicas para el uso y manejo de las principales redes sociales y canales de comunicación on line.

Entre los objetivos de esta nueva acción están la realización de una aproximación a la evolución de Internet, desde su creación hasta su institución como canal de comunicación de masas y el surgimiento de la web 2.0, así como la presentación de los principales medios de comunicación social y las ventajas comerciales derivadas de su buen uso para las empresas.

Durante el curso, que se imparte en horario de tarde, de 15.30 a 18.30 horas, se facilitará a los alumnos conocimientos de las principales herramientas que puedan ser útiles en la gestión de redes sociales y completar el perfil profesional de los participantes mediante la adquisición de aptitudes básicas en la gestión de redes sociales y comunidades on line.

El Ayuntamiento de Santander también da cobertura a desempleados no residentes a través de la plataforma de formación on line Campus Santander Emprende. Ante las numerosas peticiones de éstos, interesados en realizar cursos a través de la citada plataforma, el Consistorio santanderino reservará hasta un máximo del 10 por ciento de las plazas, siempre que aparezcan en el listado de inscripciones dentro de las plazas ofertadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento