Versión impresa

El Ayuntamiento de Tarazona realizará mejoras en el entorno del campo de fútbol

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado el proyecto para realizar diferentes obras de mejora en el entorno del campo de fútbol de esta localidad zaragozana.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado el proyecto para realizar diferentes obras de mejora en el entorno del campo de fútbol de esta localidad zaragozana.

El concejal de Urbanismo del consistorio turiasonense, Luis José Arrechea, explica que con esta intervención "complementamos las actuaciones que en estos últimos años hemos llevado a cabo en las diferentes instalaciones deportivas en la ciudad, ante la petición reiterada de los usuarios que solicitaban la renovación, además de otras nuevas dependencias".

El presupuesto estimado de estas obras es de 285.000 euros en los que se incluye la ejecución del graderío lateral del campo de fútbol, de 60 metros lineales con cinco alturas de asiento, la urbanización y cubrimiento del lateral opuesto a este graderío, el acondicionamiento del talud de tierra por un muro de hormigón, además de cubrir la acequia situada en uno de los laterales.

También se ha aprobado recientemente el proyecto para la construcción de dos pistas de pádel y la renovación de las de tenis, situadas en el mismo recinto del campo de fútbol. Asimismo, en esta intervención se actuará en el graderío del frontón, que se encuentra en un estado "bastante deficiente".

Nuevo alumbrado

Además, el nuevo alumbrado del campo de fútbol se ha adjudicado a la empresa LAC S.L., dado que no se había renovado desde hace 30 años. El coste de la actuación es de 90.190,71 euros, indica el ayuntamiento en una nota de prensa.

Arrechea detalla que esta renovación viene motivada fundamentalmente "por la poca eficiencia lumínica actual y porque los equipos y luminarias existentes están totalmente obsoletos, lo que se traduce en un consumo energético elevado y con poco rendimiento lumínico, que en absoluto satisface las necesidades mínimas de los usuarios".

También se ha tenido en cuenta que el número de usuarios de esta instalación ha aumentado de forma significativa en los últimos años, así como su diversificación, dado que en la actualidad existen dos agrupaciones deportivas de fútbol con diferentes categorías, lo que hace que el campo se frecuente con mayor intensidad tanto en periodos diurnos como nocturnos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783330/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios