Versión impresa

El número de viajeros en el metro de Madrid desciende un 11,8%

Metro de Madrid
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
  • El número de usuarios de la EMT también bajó un 11,8%.
  • En el mismo periodo, el abono mensual de transportes ha subido un 4,48%.
  • A nivel nacional, el transporte público también ha disminuido.

Más de 48,7 millones de viajeros utilizaron Metro de Madrid el pasado febrero, un número que representa un descenso del 11,8% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que EMT de Madrid registró 39,2 millones de usuarios, un 5,4% menos, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mismo periodo de tiempo, el abono mensual en Madrid ha subido en más de un 4%.

El transporte metropolitano a nivel nacional presentó una caída del 10,2% el pasado febrero respecto al mismo mes del año anterior. Todos los metros tuvieron tasas negativas, a excepción del de Palma de Mallorca, que subió un 4,8%. Por el contrario, el de Valencia es el que más bajó, un 12,4%.

El único metro en el que subió el número de viajeros fue el de Palma de MallorcaTambién disminuyó a nivel nacional el número de usuarios de autobuses urbanos en una media del 4,5% en tasa anual. Todas las comunidades autónomas registraron descensos de viajeros en el transporte por autobús, los mayores en Murcia (-18,2%) y Castilla-La Mancha (-14,7%).

Según los datos nacionales, el transporte urbano bajó en febrero un 6,9% de en tasa anual y el transporte interurbano un 3,3%. Dentro de este último, la reducción más significativa fue la del transporte aéreo, con un 17,8% menos de usuarios, seguido del transporte en autobús (- 3,3%) y del ferroviario (-2,7%).

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783289/0/menos/viajeros/metro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios