Aparece muerto en el río Jarama el padre de Eduardo Tamayo

  • Le llevaban buscando desde el miércoles, cuando desapareció de su casa de campo de Uceda (Guadalajara).
  • El anciano solía pasear por las orillas del río todos los mediodías.
  • No se sabe si se cayó por un desvanecimiento o un resbalón.
  • La ausencia de Eduardo Tamayo durante una votación en la Asamblea de Madrid dio la victoria a Esperanza Aguirre en 2003.
Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, en junio de 2003.
Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, en junio de 2003.
Archivo
Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, en junio de 2003.

El padre del político Eduardo Tamayo, un anciano de 79 años que desapareció el miércoles en los alrededores de su casa de campo en la localidad alcarreña de Uceda ha sido localizado este jueves muerto en el río Jarama por causas que se están investigando, ha informado una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según la esposa de Tamayo Galán, el anciano, que en julio iba a cumplir 80 años, cree que su marido se "cayó al río" pero no se explica cómo, ya que "él, en esas aguas nunca se mojaba ni los pies".

El hombre ha sido localizado sobre las 08.30 horas por un helicóptero y se está ahora a la espera de que llegue el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, por lo que el cuerpo del anciano permanece aún el río, según las citadas fuentes.

Medio centenar de efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y bomberos se movilizaron este miércoles sobre las siete de la tarde para buscar al anciano, poco después de que su familia denunciara su desaparición.

La búsqueda ya se centró entonces en la zona próxima al río, por cuyas inmediaciones salió a pasear a mediodía el anciano, ya que su casa se encuentra próxima al río Lozoya, afluente del Jarama.

La Guardia Civil investiga ahora las causas de la muerte y si el hombre cayó al río por un desvanecimiento o un resbalón.

Cambió el Gobierno de la Comunidad hace diez años

El hijo del fallecido, Eduardo Tamayo Barrena, saltó a las portadas de los diarios cuando el 10 de junio de 2003, siendo diputado autonómico del PSOE, se ausentó de la sesión inaugural de la sexta legislatura madrileña junto con una compañera de filas, Teresa Sáez.

La ausencia deliberada de ambos evitó la elección como presidente de la Asamblea del socialista Francisco Cabaco y la previsible elección de Rafael Simancas como presidente madrileño y llevó finalmente a la disolución del parlamento autonómico y a la convocatoria de nuevas elecciones, que dieron la mayoría absoluta al PP de Esperanza Aguirre.

Tras ser expulsado del partido inmediatamente, Tamayo explicó que con su defección pretendía oponerse a que IU entrara a formar parte del gobierno regional en los términos pactados por su partido, con una cuota de participación que él consideraba "desmesurada".

Aunque desde el PSOE se sugirió que en su actitud influyeron razones de tipo económico, relacionadas con el ámbito inmobiliario, nunca se demostró y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no admitió a tramite la querella interpuesta por los socialistas contra Tamayo y Sáez por la supuesta comisión de un delito continuado de cohecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento