Versión impresa

Jiménez dice que si hubiera un socialista imputado "UPN no sería tan cauto y prudente" como el PSN con los regionalistas

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que si hubiera un socialista imputado por las dietas de Caja Navarra "el comportamiento de UPN no sería tan cauto y tan prudente como está siendo el nuestro" y ha dicho que está "convencido" de ello porque "hemos tenido episodios pasados".

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que si hubiera un socialista imputado por las dietas de Caja Navarra "el comportamiento de UPN no sería tan cauto y tan prudente como está siendo el nuestro" y ha dicho que está "convencido" de ello porque "hemos tenido episodios pasados".

En cualquier caso, ha asegurado que no se ha puesto en la "tesitura" de pensar qué hubiera hecho el PSN si hubiera socialistas imputados. "Bastante está ocurriendo. Sí que estoy lógicamente muy preocupado con todo lo que está ocurriendo, la imagen de la Comunidad, la inestabilidad política que hay ahora mismo, la sangría en el empleo, los recortes, la pobreza", ha indicado, en declaraciones a los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento.

Preguntado sobre las próximas declaraciones del expresidente Miguel Sanz y del alcalde de Pamplona ante la juez, Jiménez ha indicado que "son imágenes duras, por decirlo de alguna manera, pero no prejuzguemos, si no ha juzgado todavía una juez, no seamos los demás los que juzguemos, vamos a ser cautos y prudentes, si bien es cierto que sobre todo lo referente a ese affaire ya hemos dicho los socialistas todo lo que tenemos que decir y no queremos echar más leña al fuego".

Jiménez ha indicado que "es una situación que desde luego no ayuda a la imagen de la Comunidad, es evidente, por eso, los socialistas estamos pidiendo permanentemente que esto a poder ser se aclare cuanto antes por la buena imagen y la reputación de la Comunidad". "Evidentemente no es una buena cosa para la Comunidad que un expresidente comparezca ante un juzgado", ha señalado.

Ha dicho también que es "muy duro también" que declare el alcalde, "no es una buena imagen para la ciudad", pero ha indicado que "están imputados, no son culpables". "Siempre hemos dicho los socialistas que todo lo relacionado con la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras nos merecía un reproche desde el punto de vista político. Desde el punto de vista judicial vamos a ver cómo acaba", ha apuntado.

En relación con las declaraciones de Barcina manifestando que "no hay corrupción" en el cobro de dietas, Jiménez ha indicado que "eso lo tendrá que determinar un juez, no voy a entrar a cuestiones que tenga que decir la presidenta del Gobierno para salvar cuestiones internas".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783243/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios