Versión impresa

Las lluvias y el viento causan incidencias como inundaciones, árboles caídos y desprendimientos en municipios gallegos

Las lluvias y el viento han causado en la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves algunas incidencias como inundaciones, árboles caídos y desprendimientos en varios municipios gallegos.

Las lluvias y el viento han causado en la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves algunas incidencias como inundaciones, árboles caídos y desprendimientos en varios municipios gallegos.

Según datos facilitados por el 112 a Europa Press, a lo largo de la noche se ha registrado alguna caída de árboles en municipios como los pontevedreses de Cuntis, A Estrada y Cangas, así como en el coruñés de As Somozas, donde ocupaba un carril.

Mientras, en las primeras horas de este jueves se han producido inundaciones en calles, bolsas de agua en carreteras y algún desprendimiento.

Así, a las 9.35 horas se registró un desprendimiento en el kilómetro 0,2 de la DP-9213 en Sanxenxo (Pontevedra); mientras que en Valga a la misma hora efectivos de Protección Civil acudieron con bombas de achique al paso inferior de la vía del tren; y en Vilagarcía Protección Civil a las 8.55 fue movilizado por el derrumbe de piedras de un muro de una finca en la parroquia de Cea.

Además, el servicio de emergencias recibió aviso por bolsas de agua en Lalín y Baiona, e inundaciones en calles en puntos como Valga y Baiona, por alcantarillas atascadas, así como en cunetas en A Estrada.

VALORES

Por ciudades, según registros facilitados por Meteogalicia a Europa Press, las lluvias dejaron el miércoles 33 litros por metro cuadrado en Santiago; 22 litros en Vigo; 16 en Lugo, 10 en A Coruña y cuatro en Ourense, mientras que en otras localidades de Galicia se superaron estos valores.

En cuanto al viento, en la jornada del miércoles se superaron los 100 kilómetros por hora en lugares como Cuntis, Vimianzo, Cedeira y Burela; mientras que en las primeras horas de este jueves se alcanzaron los 115 kilómetros por hora en Cuntis, 106 en Lousame y 102 en Burela.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783231/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios