El director del centro que suprimió el festival de Navidad afirma que el laicismo "es sólo uno de los motivos"

  • Según el director del colegio, Pascual Madrona, los docentes no vieron pertinente la celebración del festival por motivos pedagógicos.
  • Madrona cree que quizás "no se explicó bien", y por eso los padres se quedaron con esa idea.

Laicismo, pedagogía... La decisión por parte de la dirección y del consejo escolar del colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza de suprimir el festival de navidad de este año ha obligado a su director, Pacual Madrona, a explicar lo que, a su juicio, ha sido un maltentendido -según recoge el Heraldo de Aragón-.

Según Madrona, los docentes no vieron pertinente la celebración del festival por motivos pedagógicos: "El tiempo de preparación y los recursos que necesita esa fiesta no compensaban los resultados", asegura.

No obstante, las familias denunciaron que la decisión se había adoptado invocando el laicismo, lo que Madrona no niega.

"Cuando los padres nos pidieron que diéramos razones, les explicamos una serie de argumentos entre los que sí estaba el laicismo (...), quizás no nos explicamos bien, y se quedaron con esa idea".

Quizás no nos explicamos bien, y se quedaron con la idea del laicismo

Madrona reconoce que ningún padre le ha solicitado que suprima el festival "aunque algún alumno sí prefería no participar en las fiestas por sus creencias".

No obstante, y a pesar de las protestas, el director del centro se mantiene firme en su decisión: "El programa de este curso ya está aprobado y no habrá festival (...), el año que viene se volverá a debatir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento