Versión impresa

Detienen a una chica de 17 años por la muerte de su bebé recién nacido en Cambil

Cambil, Jaén
Panorámica del municipio jienense de Cambil, de cerca de 3.000 habitantes. (Wikimedia commons)
  • La chica acudió con sus padres con una fuerte hemorragia y el médico determinó que acababa de dar a luz, cosa que al parecer desconocían los padres.
  • Al poco hallaron el cadáver del bebé en un armario de la vivienda.

Una chica de 17 años ha sido detenida e imputada por un delito de homicidio como presunta autora de la muerte de su bebé recién nacido, que fue encontrado en un armario de su casa en Cambil (Jaén).

Según han informado fuentes policiales, la joven se encuentra bajo custodia policial en el Hospital de Jaén.

La policía tomará declaración a familiares y vecinos La chica acudió este miércoles con sus padres al hospital al sufrir una hemorragia y el médico se dio cuenta de que había dado a luz recientemente, por lo que se activó el protocolo establecido para estos casos.

Los padres, que al parecer desconocían que su hija estaba embarazada, llevaron poco tiempo después al hospital el cadáver del bebé, que habían encontrado en un armario de la casa y que, según las primeras exploraciones del forense, tenía signos de muerte por asfixia.

Durante la jornada de este jueves la Policía tomará declaración a los padres, al novio de la chica y a vecinos de la familia, así como a la menor cuando lo autorice el médico.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783184/0/detienen-madre-chica/bebe-muerto/recien-nacido-cambil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios