El multimillonario ruso Dimitry Itskov quiere construir un ciborg para alargar la vida humana

Robots
Imagen de la película, 'Yo, Robot'. (20th CENTURY FOX)
  • Dmitry Itskov ha presentado las fases de su proyecto para construir un ciborg que permita vivir más tiempo sin las ataduras del cuerpo.
  • La primera fase de su prototipo, llamado Avatar, estaría terminada en 2025; el ciborg definitivo no llegaría hasta 2045.
  • "La civilización ha llegado a materializar tecnologías impensables. No es una fantasía ni ciencia ficción", asegura el millonario.

El multimillonario ruso Dmitry Itskov, conocido por su afán por prolongar la existencia, ha dado a conocer las fases de su proyecto 'Iniciativa 2045 ', que pretende desarrollar el primer ciborg de la historia en dicho año.

Es posible y necesario eliminar el envejecimiento o incluso la muerte Según han informado medios de comunicación estadounidense, Itskov lleva años agrupando a científicos que estén dispuestos a trabajar con él en esta iniciativa, a la que ha llamado Avatar.

En la web de 2045 Iniciative, se explica que esta idea nace de la creencia de que "es posible y necesario eliminar el envejecimiento o incluso la muerte", así como "superar los límites establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico".

En la página también se informa de los pasos que va a seguir este proyecto, según los planes del multimillonario ruso.

Avatar A, B y C

En una primera parte, que ha bautizado como 'Avatar A', intentará desarrollar un cuerpo robótico controlado por una interfaz cerebro- máquina. Quiere que esté terminado en 2025.

El segundo paso se llama 'Avatar B' y durante el mismo, los científicos intentarán trasplantar el cerebro de un humano dentro de un cuerpo robótico. En el texto se especifica que el cerebro será de una persona que haya fallecido.

El problema de la fase final es liberar la mente de su carcasa física Finalmente, la tercera fase comenzaría en 2035. 'Avatar C' se compondrá de un cuerpo y cerebro artificiales en el que los científicos introducirán la personalidad y experiencias de un humano antes de morir. Se crearía así el ciborg definitivo.

Todas estas fases deberían culminar entre 2040 y 2045, según Itskov. Según han señalado los expertos, el problema principal de este proyecto es que los científicos consigan liberar a la mente humana de los condicionantes físicos humanos.

Para llevar a cabo esta idea, el multimillonario busca fuentes de financiación aparte de su fortuna. Itskov ya ha escrito una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, para ver si apoya la idea del ciborg.

Según Itskov, “La civilización ha llegado a materializar tecnologías impensables. No es una fantasía ni ciencia ficción”.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783182/0/multimillonario/ruso/ciborg/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios