Afectados por preferentes de A Coruña se reunirán este jueves con directivos de Novagalicia Banco

El regidor coruñés, Carlos Negreira, les traslada en una reunión su "apoyo incondicional"
08 04 13 ALCALDÍA Preferentes Y Fábrica De Armas
08 04 13 ALCALDÍA Preferentes Y Fábrica De Armas
CORUNA/Andy Perez
08 04 13 ALCALDÍA Preferentes Y Fábrica De Armas

Representantes de la plataforma de afectados por preferentes de A Coruña mantendrán este jueves, día 11, una reunión con directivos de Novagalicia Banco, a los que solicitarán información sobre las quitas, según ha informado a Europa su portavoz, Ana Cedeira.

Mientras, el regidor coruñés, Carlos Negreira, les ha ofrecido su "apoyo incondicional" y su "colaboración" para que recuperen su dinero, en una reunión mantenida en el Consistorio coruñés, a cuyo término los afectados se han mostrado satisfechos.

En concreto, en ella le han solicitado permiso para secundar un encierro en el Consistorio y también que, en su condición de regidor y presidente provincial del PP coruñés, solicite información sobre el asesoramiento jurídico de la Xunta, según Cedeira.

Arbitraje y quitas

La portavoz de afectados de preferentes de A Coruña ha indicado que, además de datos sobre el número de afectados que han solicitado el arbitraje en esta ciudad, un total 3.294, y en la provincia, 14.692, les ha trasladado su disposición a valorar su propuesta de consensuar un encierro en el Ayuntamiento.

Las quitas ha sido otra de las cuestiones que ha centrado la reunión y que los afectados abordarán también este jueves con directivos de Novagalicia Banco, coincidiendo con una concentración que tienen previsto secundar este jueves, día 11, ante la oficina principal de Rúa Nova.

"Queremos un listado de las emisiones con sus correspondientes quitas", ha señalado Cedeira al denunciar la existencia de "mala información" sobre esta cuestión.

Recuperación de los ahorros

Por su parte, en un comunicado, el alcalde de A Coruña afirma que es necesario que "todas las víctimas de esta estafa" puedan recuperar "íntegramente sus ahorros" y, al mismo, tiempo, traslada "todo el apoyo" del Consistorio "para lograr este objetivo".

Negreira subraya que "todo el Ayuntamiento va a estar a su lado en la defensa de sus intereses", y avanza que colaborará para que tengan "la máxima información posible", Así, anuncia la celebración la próxima semana de una reunión de los representantes de los afectados con el Instituto Galego de Consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento